Más de 46.000 habitantes santiagueños serán beneficiados con obras prioritarias de hábitat

Más de 46.000 habitantes santiagueños serán beneficiados con obras prioritarias de hábitat

Se trata de obras de provisión de agua potable e infraestructura comunitaria, red cloacal y desagües, planta de tratamiento, pavimento, alumbrado público, entre otro tipo de intervenciones de servicios básicos para la comunidad.

En el marco del Plan Nacional de Hábitat, transitan en su etapa final de construcción las obras de provisión de agua potable, red de desagües cloacales y planta de tratamiento en las localidades de Forres (Robles), Colonia Simbolar (Robles), Las Tinajas (Moreno), Estación Taboada (San Martín) y Los Telares (Salavina). Así también en el barrio Villa Sarmiento, de la ciudad de La Banda.

Solamente en Colonia San Juan (Figueroa), se encuentran concluidas las obras del sistema de agua potable y derivación para poblaciones vecinas, iniciadas en 2011, en el marco del programa Prosofa, de desarrollo social en áreas fronterizas del Norte y Noreste argentino, del Ministerio del Interior.

Más trabajos

En su mensaje anual emitido el pasado viernes, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, hizo referencia a las distintas obras de hábitat que se impulsan en el territorio, al reconocer el fuerte respaldo del Gobierno nacional en obras prioritarias para distintas zonas consideradas vulnerables en el territorio santiagueño.

En este marco, hizo referencia que la millonaria inversión en este grupo de obras “asciende a la suma de $1.282 millones de fondos nacionales y beneficiará a más de 46.000 habitantes”.

Desde el Plan Belgrano, informaron a EL LIBERAL que entre las distintas intervenciones por obras de hábitat, se ejecutan tales obras en los siguientes lugares y localidades:

* En el barrio Independencia de la ciudad de La Banda, se encuentra en ejecución, con un presupuesto superior a los $35 millones, trabajos de mejoramiento de espacio público y fortalecimiento comunitario.

* En Vilelas (Juan Felipa Ibarra), se invierten más de $44 millones con obras de red de distribución de cloacas y conexiones domiciliarias, estación elevadora de líquidos cloacales y planta de tratamiento.

* En Los Juríes (Taboada) está en ejecución, con un monto de más de $131 millones, las obras de red de distribución de cloacas y sus respectivas conexiones domiciliarias, además de una estación elevadora de líquidos cloacales y su planta de tratamiento.

* En Laprida (Choya), con un monto superior a los $47 millones, avanza la obra de red de distribución de cloacas y conexiones domiciliarias, estación elevadora de líquidos cloacales y planta de tratamiento.

En lo que refiere a obras de captación y almacenamiento de agua potable, red de distribución de agua y conexiones domiciliarias, instalaciones complementarias, red de cloacas, red de desagüe cloacal y conexiones domiciliarias e instalaciones complementarias, se ejecutan trabajos con un importante grado de avance en las localidades de Villa Salavina (Salavina) por más de $53 millones, así también en Brea Pozo (San Martín) con un monto de más de $57 millones.

* En Los Telares (Salavina) con un monto superior a los $88 millones, avanzan los trabajos de núcleos húmedos (módulos de cocina y baño), construcción de nido, red vial, sistema de desagüe pluvial, red peatonal, alumbrado público, mejoramiento del espacio público y fortalecimiento comunitario.

También en esta localidad del departamento Salavina, por más de $79 millones, se realizan obras de infraestructura y desarrollo comunitario, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua, planta de tratamiento de líquidos cloacales, red y nexo y cloaca y conexiones domiciliarias.

Comentá la nota