“Con 4500 y 7500 pesos no pagás ni siquiera las toscas”

“Con 4500 y 7500 pesos no pagás ni siquiera las toscas”

Así respondió el dirigente a las críticas de una adjudicataria por los retrasos en el Barrio Municipal. Dijo también que en agosto se entregarían 20 casas.

Respecto de la preocupación manifestada este martes por la adjudicataria Andrea Rossetti (el barrio lleva más de una década de espera), en primer lugar, Roberto Martínez Lastra quiso dejar en claro que la situación del Barrio Municipal es bien diferente a la de los barrios universitarios.

“En uno de esos barrios cobraron 11.500 dólares a cada adjudicatario, nosotros 4.500 pesos a los de la primer tanda (30 casas entregadas y 20 donde la construcción está hasta el techo) y 7.500 a los de la segunda (50 casas sin comenzar), que es lo de Andrea, que lo pagaron hace tiempo y en cuotas y después no pagó más”, indicó.

Luego, afirmó: “Ellos vuelven a pagar cuando entren a las casas y les den las viviendas, vamos a ser claros, porque con 4500 y 7500 pesos no pagás ni siquiera las toscas”.

Acto seguido, en declaraciones al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140) subrayó que siempre siguieron gestionando el barrio. “A esto no lo banca el sindicato, sino la Provincia, Scioli, que hace ocho nos viene prometiendo, no él, sus funcionarios, que sale, que sale, pero nunca ha salido”.

Por otra parte, el titular del gremio aseveró que, si desde el Instituto Provincial de la Vivienda cumplen con lo que prometieron, es “muy probable” que para agosto las 20 viviendas de la primera etapa estén terminadas y venga el Gobernador a entregarlas.

Respecto de las 50 casas de la segunda etapa, contó que serán financiadas por Nación y que “las negociaciones están avanzadas, en Contaduría General, que es la segunda oficina de las tres importantes”.  

Finalmente, el dirigente criticó a Diego Bossio porque “si bien fue importante para lograr el primer nexo con Nación, después no siguió el tema, dos llamadas de él hubiesen facilitado las cosas”.

Comentá la nota