Más de 42.000 personas visitaron Mar del Plata.

Los turistas viajaron por el fin de semana largo, que fue calificado por autoridades del Ente Municipal de Turismo como "muy bueno" con respecto a la misma época del año pasado. Los visitantes disfrutaron de un gran número de espectáculos que ofreció la "Feliz".

Cerca de 42 mil personas visitaron Mar del Plata en este fin de semana largo, que fue calificado por autoridades del Ente Municipal de Turismo como "muy bueno" con respecto a la misma fecha del año pasado.

Con una temperatura que al mediodía superó los 12 grados, una humedad del 83 por ciento y vientos calmos del sector norte, los turistas disfrutaban esta tarde sus últimas horas en la ciudad antes de emprender el regreso.

El movimiento era notorio en el puerto, el boulevard marítimo, la calle Güemes, Alem y la peatonal San Martín, por donde los visitantes realizaban paseos o caminatas y aprovechaban para comprar abrigos y alfajores.

El titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, dijo a Télam que el fin de semana largo por el feriado del Día de la Bandera, que se trasladó a este lunes, fue "muy bueno".

"Cerca de 42 mil turistas han llegado a nuestra ciudad y ocuparon un promedio del 45 por ciento de las plazas hoteleras ofrecidas, superando la cifra en la misma época del año pasado", precisó el funcionario.

En estos días Mar del Plata ofreció espectáculos "como la actuación de Adriana Varela, Iñaki Urlezaga, Vox Dei y Moris en el reducto rockero Abbey Road y Alberto Cortés, lo que ha permitido que los visitantes tengan variadas propuestas" señaló.

Fernández aseguró "Mar del Plata es un destino costero único con actividades y programaciónes culturales, deportivas y artísticas variadas, más allá de la playa y el sol", con la ventaja de "la cercanía con Buenos Aires y otras ciudades del interior bonaerense".

Los empresarios del sector turístico "apuestan a mantener los precios con variadas propuestas que son muy interesante y están funcionando bien, porque son accesibles para todos los bolsillos".

En el puesto caminero de Camet, a la entrada a la ciudad por la Autovía 2, informaron que el operativo de seguridad vial para el regreso estará a cargo de la policía provincial y Gendarmería Nacional, que efectuarán controles de velocidad, alcoholemia y de la verificación técnica vehicular

Comentá la nota