$ 42.000 A LA EMPRESA INTER POST Intiman al PJ por deuda de Tierno

El Partido Justicialista fue intimado mediante una carta documento para que pague una deuda por $ 42.033,60 que dejó el destituido ex intendente y derrotado en las urnas Juan Carlos Tierno con la empresa Inter Post por el servicio de distribución de publicidad y boletas en los distintos domicilios santarroseños durante las elecciones en la que el “sheriff” perdió con el actual jefe comunal Francisco Torroba.
De acuerdo a la información que trascendió ayer, la contratación con Inter Post la habría realizado el actual concejal tiernista Oscar Vignatti.

A pesar del tiempo transcurrido, el único pago que habría recibido la empresa sería por un monto de $ 4.670,40.

En rojo

Este diario ya había dado cuenta que la candidatura del procesado Tierno a la intendencia de Santa Rosa dejó en rojo las cuentas del Partido Justicialista. Además de provocar la primera derrota del PJ en la ciudad capital, Tierno dejó una deuda de más de $ 200.000 en el partido.

El diputado y miembro del Consejo Provincial del PJ, Roberto Robledo, confirmó la cifra. Dijo que la deuda es del “orden de los 200 mil, 200 y pico mil pesos”.

Ante la intranquilidad de algunos acreedores que quieren cobrar, Robledo aseguró “el partido siempre ha cumplido así que nosotros no tenemos ese inconveniente. Se irán a cumplir los pagos de aquellos que han tenido, que han hecho una prestación en este caso al partido y se irán cumpliendo las fechas de pago como corresponden”.

Las deudas que contrajo el candidato justicialista en su campaña ha sido motivo de debate interno dentro del justicialismo desde el minuto después de conocida la derrota el pasado 31 de agosto. En las sucesivas reuniones del Consejo partidario, se han escuchado voces que advierten que los gastos en los que se incurrió eran excesivos y hubo quienes opinaron que debían hacerse cargo el propio Tierno y sus candidatos.

La suma de la distribución de boletas sorprende por su monto, pero fuentes partidarias aseguran que esa deuda sería una mínima parte del pasivo que la derrota histórica que sufriera el partido en Santa Rosa le ha dejado a la tesorería peronista. Se habla de sumas adeudadas superiores a los $ 150.000.

Comentá la nota