Más de 4.000 personas estuvieron presetnes en la segunda edición de la media maratón "21k Ciudad de La Plata"

Más de 4.000 personas estuvieron presetnes en la segunda edición de la media maratón

La Plata - Más de 4.000 personas participaron este domingo de la segunda edición de la Media Maratón “21K ciudad de La Plata”, número que duplica la cantidad de corredores del año pasado. El evento contó además con la modalidad de carrera 10k complementarios.

El intendente Pablo Bruera destacó “la gran convocatoria que tuvo esta edición y ojala que el año que viene se sume más gente”. “Desde la Municipalidad impulsamos distintas iniciativas como el programa “Ciudad saludable”, para que los platenses se acerquen a parques y espacios públicos a realizar actividad física y ejercicios aeróbicos, y poder albergar eventos de este tipo para nosotros es realmente importante”, indicó el jefe Comunal

Con la finalidad de sumar puntos de interés cultural, histórico y arquitectónico, este año se diagramó un recorrido que englobó a lugares emblemáticos de la ciudad. Los corredores que participaron de los 21K tuvieron la posibilidad de pasar por Plaza Moreno (largada), el Bosque, el Zoológico, el Museo, el Colegio Nacional, la Estación de Trenes y la República de los Niños, entre otros. Mientras que los que corrieron los 10K, transitaron por los mismos lugares, excepto la República de los Niños, ya que regresaron antes.  

Lucha contra el Cáncer de Mama

Como octubre es el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, durante el desarrollo de la Media Maratón, se llevó a cabo una fuerte campaña de concientización sobre la importancia que tiene llevar una vida sana para el cuidado de esta enfermedad.

“Agradecemos y acompañamos el trabajo realizado por la Sociedad de Cancerología de La Plata en la difusión de material informativo sobre la prevención del Cáncer de Mama”, señaló Bruera.

Además, se consideró a los 21K de La Plata  como “cardio protegido” por contar con cuatro equipos desfibriladores (aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal), más un grupo de médicos que acompañó muy de cerca a los participantes durante toda la carrera.

Comentá la nota