4.000 nuevas viviendas para Santa Cruz.

4.000 nuevas viviendas para Santa Cruz.
El Gobernador rescató la importancia de que se acorten los plazos para la construcción de viviendas.
La Provincia de Santa Cruz junto a otros seis distritos provinciales suscribió su adhesión formal al Plan de Reconversión del Acuerdo de Adhesión al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas impulsado por el Gobierno nacional y que contempla específicamente la construcción de cuatro mil nuevas soluciones habitacionales para nuestro territorio.

Así lo informó el propio gobernador Daniel Román Peralta, al término de la ceremonia cumplida en la Residencia de Olivos y que fuera presidida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto se enmarca dentro del Plan "Obras para todos los argentinos", que trabaja sobre las áreas de energía, transporte y construcción de soluciones habitacionales, que el martes suscribieron las provincias de La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La cantidad de viviendas a construirse en esta etapa del plan para las provincias mencionadas es de más 27.800 y la suma a invertirse supera los 2.900 millones de pesos.

La Presidenta destacó que gracias a este sistema de construcción de viviendas que se ha implementado desde el año 2003, "se ha federalizado la administración de estos recursos" porque "estas voluminosas masas de dinero son pagadas por el Gobierno nacional con los recursos de todos los contribuyentes de la Nación, pero los procesos de licitación, adjudicación y construcción son llevados adelante por los Gobiernos provinciales y municipales".

Además, la mandataria rescató "el aspecto social" del plan, que aporta a "pagar la deuda de muchos argentinos hacia otros argentinos que nunca habían podido acceder a la vivienda propia".

A su turno, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, en representación de todos los Gobernadores presentes, sostuvo que la firma del acuerdo no significa suscribir "un papel más, sino que representa un compromiso para que mañana mismo nos pongamos a trabajar para cristalizar el sueño postergado de muchísimos argentinos, que es acceder a la vivienda propia". Y también ponderó que las obras se realicen con fondos del ANSES, al señalar que es muy positivo que "el ahorro de los argentinos se pueda utilizar hoy para ayudar a generar empleo, que en definitiva va a alimentar a las jubilaciones del presente y a las futuras".

Acompañaron a la Presidenta en el acto el vicegobernador en ejercicio de la titularidad del Ejecutivo de la provincia de La Pampa, Luis Campos; el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el gobernador de Mendoza; Celso Jaque; el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el gobernador de Río Negro, Miguel Ángel Saiz; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos y el gobernador Peralta.

Por el Gobierno nacional participaron el jefe de Gabinete de ministros, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el director ejecutivo de ANSES, Amado Boudou, la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales, empresarios, representantes gremiales, trabajadores de la UOCRA e invitados especiales.

Comentá la nota