Más de 4000 escuelas reciben fondos para la compra de material deportivo

Más de 4000 escuelas reciben fondos para la compra de material deportivo
Un total de 4195 jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de la Provincia recibieron -o están en vías de hacerlo- fondos para la adquisición de material y equipamiento deportivo para las clases de Educación Física.
Se trata de una línea de acción nacional, que la Dirección General de Cultura y Educación provincial distribuye en las escuelas públicas y en las privadas de cuota cero o en aquellas que conforman una oferta educativa única en una determinada zona.

Para el acceso al beneficio, la Dirección Provincial de Política Socioeducativa priorizó a las escuelas de las poblaciones en situación de alta vulnerabilidad y las variaciones en los montos que reciben se vinculan con la matrícula de cada servicio.

De este modo, las escuelas podrán adquirir un set básico de instrumental deportivo que incluye todo lo necesario para la práctica de diferentes disciplinas en las clases de educación física o en el desarrollo de actividades recreativas que incluyan a la comunidad.

"Para muchos chicos las escuelas son un ámbito de encuentro con sus pares, incluso los días sábados, cuando se ponen en práctica los programas de Patios Abiertos y de ellos también participan los vecinos y otros chicos que son del barrio. Con estos nuevos elementos, estamos seguros, se van a sumar muchos más", ilustró Andrea Duré, titular del área socioeducativa bonaerense.

Pelotas para diferentes deportes, aros plásticos, conos, sogas, colchonetas e instrumentos de atletismo figuran en la nómina de materiales que pueden disponer las escuelas. En los casos en que los establecimientos ya contaran con ese instrumental, estarán en condiciones de utilizarlo en otros que los complementen, como arcos, redes, tableros, entre otros.

Coment� la nota