Más de 4.000 abogados deberán elegir entre 12 listas

Más de 4.000 abogados deberán elegir entre 12 listas
Ya quedó definido el modelo de las boletas.
Catorce mesas en esta capital y dos en Concepción serán habilitadas para que el viernes 23 los abogados elijan quién los representará alternativamente en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) cuando haya que cubrir una vacante en los tribunales de esta ciudad o en los del sur (Concepción o Monteros).

En esta capital, serán establecidas siete mesas en la planta baja del palacio de Tribunales; tres en la sede penal de avenida Sarmiento al 400; otras tres en el edificio de 24 de Setiembre al 600 y una en la Junta Electoral (Lamadrid al 600).

En cada caso, cada una se compondrá aproximadamente por unos 300 electores, salvo la última (tendrá una cantidad menor). En total, el padrón es de 4.034 profesionales habilitados para sufragar.

En el Concepción, sólo serán fijadas dos mesas en el Centro Judicial de esa ciudad y el padrón comprende a 580 letrados, que, como en el caso de esta ciudad, podrán votar entre las 8 y las 18. Para sufragar, los profesionales deberán presentar el documento nacional de identidad o cédula federal (no el carnet de abogado matriculado).

Audiencia informativa

Ayer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, en su carácter de titular de la Junta Electoral, mantuvo una audiencia con los candidatos o apoderados de las 12 listas que se inscribieron (10 en esta capital y dos en Concepción). En la ocasión, se estableció que las boletas sólo llevarán el número de la lista (es por orden cronológico de inscripción), el nombre de los postulantes (titular y suplente) y la categoría por la que se vota.

Comentá la nota