FpV 37,67; Cambiemos 30,81; UNA 20,67

FpV 37,67; Cambiemos 30,81; UNA 20,67

Los resultados indican que Daniel Scioli encabeza los resultados. En segundo lugar se ubica Mauricio Macri y en tercer lugar Sergio Massa. Hasta el momento, se escrutaron el 80% de las mesas

Con el el 80% de las mesas escrutadas, los resultados indican que Daniel Scioli encabeza las PASO con el 37,67% de los votos. En segundo lugar se ubica Cambiemos, con el 30,81% y en tercer lugar UNA, con el 20,67%. Progresistas se ubica cuarto con el 3,43% seguidos por el FIT con el 3,35 por ciento.

"Hay un categórico triunfo de la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zaninni, por sobre la formula Macri-Michetti, y la de Massa", señaló Alberto Pérez, jefe de gabiente del gobernador bonaerense. Además, indicó que "esto marca a las claras que la mayoría ha votado hacia adelante, hacia el futuro"

En segundo lugar aparece el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que con el 24,78 por ciento de los votos aproximadamente se convierte en el triunfador de la Primaria de Cambiemos, dejando atrás, muy lejos, a Ernesto Sanz con el 3,60% y Elisa Carrió con el 2,41%.

El tercer puesto es para el líder del Frente Renovador, Sergio Massa con el 13,39%, quien se impone con facilidad en la interna de UNA, dejando en el camino al mandamás cordobés José Manuel De la Sota con el 7,27%. Según distintos bocas de urna, el tigrense sorprendería con un resultado mejor del pronosticado. En Progresistas, en tanto, Margarita Stolbizer se acerca al 4 por ciento de los votos

"El gobernador Daniel Scioli llamó que había que seguir construyendo y así como el gobernador escuchó a la ciudadanía, la ciudadanía lo escuchó al gobernador", agregó Pérez, quien señaló que preferiría esperar los resultados formales antes de dar porcentajes, pero reiteró: "Es un triunfo claro y categórico".

En la Izquierda, Nicolás del Caño y Jorge Altamira estarían peleando voto a voto por la clasificación a las generales. Manuela Castañeira, del Nuevo Más no corerría la misma suerte. El que sí estaría pasando las Primarias es Adolfo Rodríguez Saa, de Compromiso Federal.

De todos modos, por el momenmto son datos extraoficiales y la gente de Macri, como dijo el Jefe del movimiento, aspira a que la diferencia con el ex motonauta no sea superior a diez puntos y de esta manera intentar en los tres meses venideros, captar votos de Massa y el resto de la oposición.

Vale destacar que en la provincia de Buenos Aires, distrito donde se define la elección nacional, el porcentaje de votantes fue menor al esperado. Las intensas lluvias que que acaecieron en gran parte del territorio hicieron que la jornada dominical sea más que complicada.

Comentá la nota