Más de 35.000 formoseños se benefician con el aumento de asignaciones familiares

Serán más de 35.000 los formoseños que se beneficiarán con el aumento del 33% de las asignaciones familiares, según los datos que maneja la delegación Formosa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
Los casos de asignaciones familiares por hijo y prenatal en Formosa son: en activos 32.618 y en pasivos 1.659; mientras que los casos por hijos discapacitados en activos son 320 y en pasivos 431. Comprende a los hijos de trabajadores beneficiados con el seguro de desempleo y a los hijos de jubilados y pensionados.

Estas cifras no incluyen los datos de fondo compensador y tampoco de las pensiones no contributivas.

El trabajador que cobraba por hijo 135 pesos ahora percibirá 180, el que recibía 102 pasará a 136 y de 68 se incrementará a 91. Los mismos montos corren en concepto de prenatal. Mientras que por hijo discapacitado se pasará de 540 pesos a 720, de 405 a 540 y de 270 a 360, siempre según el monto que perciba por salario.

Facilidades

Ahora la ANSeS ofrece mayores facilidades para el cobro de las asignaciones familiares. Pone a disposición de los trabajadores que las perciben a través del Sistema Unico (SUAF), una nueva herramienta para informar o modificar el lugar o medio a través del cual desean percibirlas.

Se trata de una nueva opción para tramitar un cambio en el cobro de las asignaciones familiares a través de la página web de ANSeS, la que se suma a la posibilidad de realizarlo personalmente en una delegación.

Esta nueva aplicación, llamada Medio de Pago a través de la Web- SUAF- Asignaciones Familiares, se encuentra ubicada en la autopista de servicios de la página del organismo: www.anses.gob.ar

Para acceder a ella, el trabajador deberá contar con su clave de seguridad social (para obtenerla, debe ingresar a la autopista de servicios), la que a su vez le será de utilidad para acceder a otras aplicaciones del sitio, con acceso a información personal como el registro de sus aportes.

El nuevo servicio vale tanto para los trabajadores que ya están cobrando sus asignaciones familiares a través de una cuenta bancaria propia, una cuenta sueldo o por ventanilla de una entidad bancaria, como para los empleados que percibirán sus asignaciones familiares por primera vez.

Para efectuar el trámite deberán ingresar el domicilio y el código postal de su domicilio o empresa, según lo que le resulte más conveniente y se le asignará automáticamente el nuevo domicilio o bien ingresar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) donde ANSeS transferirá el monto que le corresponde percibir en concepto de asignación familiar.

Las asignaciones familiares que se cobran a través de esta modalidad son: ayuda escolar, hijo/hijo con discapacidad, prenatal y maternidad. ANSeS implementó el SUAF en junio de 2003. Con este sistema, el organismo efectúa los controles de derecho sobre las asignaciones familiares solicitadas por los trabajadores y las efectiviza, en casos de corresponder.

Comentá la nota