Hay 3500 reclamos pendientes de alumbrado y asfalto

Hay 3500 reclamos pendientes de alumbrado y asfalto

Desde mediados del 2013, la línea 147 es el sistema de comunicación más elegido por los marplatenses para manifestar los reclamos y consultas hacía los servicios públicos del Municipio. Año tras año ha aumentado la cantidad de llamados, llegando, en la actualidad, a más de 1500 llamadas diarias.

 

En ese marco, hay dos asuntos que, mayoritariamente, toman mayor interés para los vecinos: el trabajo de alumbrado y de asfalto, como también la situación de los vehículos abandonados en vía pública.

Sin embargo, los reclamos al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público son “significativamente” más constantes, según logró saber El Marplatense. “De cada 10 llamados, 9 son por reclamos para el Emvial por arreglos en alumbrados o en las calles”, precisó una fuente consultada. Ante la constancia en las quejas, la demanda ha sido tan alta que los pedidos sobrepasaron con la capacidad de arreglos que cuenta el ente. Por esa razón, hay 3500 reclamos en Mar del Plata que aún están pendientes. Se tratan de llamados de los últimos dos meses, cuyo plazo de respuesta por parte de las autoridades municipal alcanza los 7 días. Ante el final de ese tiempo, se toma como “plazo vencido” y ya queda en el listado de asuntos inconclusos por parte de áreas municipales.

“Afrontan problemas en el Emvial con el presupuesto, los recursos humanos, insumos, camiones y otros asuntos que les complica dar respuesta a la mayoría de los reclamos”, se destacó a este medio.

En tanto, otros de los temas que no han tenido mayores resoluciones, siendo uno de los temas de mayor preocupación, son los vehículos abandonados en vía pública. “La comuna va intimando a los dueños pero no termina de llevárselos”, comentaron fuentes consultadas que indican que esos llamados ocurren a diario.

Por su parte, también se registran llamados por microbarusales  recolección de basura, temas que les competen al Ente Municipal de Servicios Urbanos.

“El servicio es genial, fantástico realmente. Es un sistema ideal para conectar a los vecinos con la Municipalidad, aunque para ello desde el Municipio se tiene que dar pronta respuesta a los reclamos para que esto tenga sentido”, explicó a El Marplatense Pablo Onorati, actual encargado del sistema que provee una  empresa desde hace más de tres años.

Actualmente son 22 empleados en la línea 147. Trabajan en un formato “Call Center”, en una oficina ubicada en pleno centro y abierta en los horarios de 8 a 21 de lunes a viernes mientras que los sábados funciona de 8 a 13.

Comentá la nota