Son 3500 los programas laborales del municipio

La Subsecretaría de Empleo está realizando la renovación de los contratos.

La Municipalidad del departamento Capital está realizando un relevamiento de la cantidad de beneficiarios de programas laborales de la comuna y al mismo tiempo determinando la renovación en los casos que corresponda.

En el marco de este relevamiento, la Subsecretaría de Empleo Municipal informó que existen 3500 empleados que cumplen tareas bajo las modalidades de un programa laboral.

Estos trabajadores están incluidos dentro del Programa de Capacitación Laboral (PROCALA), el sistema de Pasantes, el programa de Formadores y un programa de entrenamiento laboral para beneficiarios de PEC.

La subsecretaria de Empleo municipal, Nancy Nardillo, aclaró que en esta nómina no se incluyen a los beneficiarios que cuentan con un plan Jefes de Hogar o Familia y que cumplen tareas en la Municipalidad riojana.

La funcionaria precisó que el próximo año se continuará trabajando en la posibilidad de pasar a planta transitoria a los beneficiarios del programa PROCALA que ingresaron a trabajar a la Municipalidad en los años 2002 y 2003. "En cada caso habrá un informe de los Directores de área correspondiente", adelantó Nardillo a NUEVA RIOJA.

Las cifras ratifican un importante crecimiento de este sistema de contratación por parte de la Municipalidad durante la gestión quintelista.

En la actualidad en la Municipalidad existen poco más de 2300 empleados de planta permanente, a los cuales se le suman estos 3500 beneficiarios de programas laborales.

Renovación

La titular del área de Empleo remarcó que en todos los casos se determina la renovación a partir de informes de las áreas correspondientes.

"Hemos determinado postergar una semana el plazo, hasta el viernes que viene, porque la gente tuvo algunos inconvenientes con la página del ANSeS para sacar su número de CUIL, por eso postergamos la posibilidad de realizar el trámite de reinscripción", comentó.

Comentá la nota