Más de 3500 documentos sin retirar en Mar del Plata

Según un informe del Registro Provincial de las Personas hay 3552 Documentos Nacional de Identidad listos para retirar en el nuevo Centro Integral de Documentación ubicado en la calle 25 de Mayo Nº 3727 de Mar del Plata. Se trata de ciudadanos que tramitaron el DNI hace más de 9 meses y que aún no fueron a buscarlo.
Desde el gobierno provincial recuerdan que hay una línea gratuita para que la gente consulte si su documento ya está en la delegación. Es el 0800-999-6304, al que se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 18 y confirmar el estado del trámite. Además el número de teléfono del centro es el 0223-475-0116.

Las causas por las que la gente no retira el DNI son varias. Desde el Registro provincial de las Personas dicen que el problema se detectó por primera vez tras la crisis del 2001, cuando mucha gente no podía solventar la foto o trasladarse a la delegación. En ese momento había 135 mil DNI sin retirar en toda la provincia.

Estiman que este fenómeno también está relacionado con la búsqueda de empleo. "Mucha gente tramita el DNI para conseguir trabajo y si después soluciona su situación con un empleo "informal" u otro recurso, no lo va a buscar", señalan.

Comentá la nota