Más de 3500 contribuyentes ya utilizan la web de la Municipalidad para pagar tasas y derechos

En un comunicado de prensa, la Agencia de Recaudación Municipal indicó este miércoles que todos los procesos de liquidación y pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y los Derechos por Publicidad y Propaganda, se realizan desde hace unas semanas a través de la página web del Municipio, dejándose de enviar las chequeras habituales para su pago.
"A la fecha tenemos más de 3500 trámites iniciados de liquidación de Tasas y Derechos municipales a través de esta nueva metodología", sostuvo el titular de la Agencia, Gabriel Ballarino. Si bien es un número interesante, "no es satisfactorio", consideró.

En ese sentido, indicó que quedan "6000 contribuyentes que todavía no han hecho uso de esta nueva herramienta, que permite muchos beneficios".

Este grupo tiene tiempo para ingresar a la página de la comuna antes que termine el mes actual. Hasta el 23 de marzo tendrán tiempo los contribuyentes de presentar la declaración jurada con la declaración de la tasa de Seguridad e Higiene y el régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

En tanto hasta el 30 de marzo, podrán acceder a esta herramienta quienes deben liquidar los Derechos por Publicidad y Propaganda.

"Además, esta nueva herramienta, que pone a disposición la Agencia de Recaudación Municipal, le permitirá a los Contribuyentes del Régimen Simplificado visualizar si poseen deuda en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y liquidar la misma eligiendo la fecha de pago e imprimiendo el recibo correspondiente", reveló Ballarino.

Ballarino anticipó que la Agencia mantiene un cruce periódico de información con ARBA para poder confirmar la base imponible de Ingresos Brutos, por la cual se liquidan las Tasas y Derechos. "Quien falsee información y no cumpla con sus compromisos impositivos tendrá las sanciones correspondientes", aseguró.

Comentá la nota