“Hay 3.000 docentes fuera del círculo laboral”, reconoció Berruezo

“Hay 3.000 docentes fuera del círculo laboral”, reconoció Berruezo

La Ministra de Educación de la Provincia afirmó que son tres mil los docentes que están fuera del mercado laboral porque las ofertas están cubiertas. Adelantó que en enero se avanza con las designaciones.

La ministra de Educación de la Provincia, Analia Berruezo, confirmó que se logró realizar titularizaciones y que ahora trabajan en las designaciones. Marcó que desde enero se avanzarán con ese trámite para cumplir con el cronograma dispuesto por la cartera.

En ese sentido, reconoció que sólo hay demoras con las titularizaciones de las suplencias porque el trámite administrativo que se requiere es muy grande, y adelantó que se podría terminar a fines de enero.

La funcionaria trazó un balance positivo del año educativo en Salta y destacó que no hubo pases de alumnos de escuelas públicas a instituciones privadas y argumentó que obedece a que hay una buena oferta.

Subrayó que el próximo año buscará fortalecer la escuela secundaria y su relación con la primaria, porque sólo la mitad de la población estudiantil entra a tiempo a la secundaria y del 100 por ciento sólo 82 por ciento termina el secundario pero también fuera del tiempo previsto.

Por último, reconoció que “hay tres mil docentes que no entraron al círculo laboral” y destacó que es un número alto pero que responde a que está cubierta la oferta.

Comentá la nota