2541 familias tandilenses participarán del sorteo del Desarrollo Urbanístico

2541 familias tandilenses participarán del sorteo del Desarrollo Urbanístico

Esta instancia se llevará a cabo el sábado 25 de abril a partir de las 9 horas en las instalaciones céntricas de la Universidad del Centro (UNICEN). Participarán aquellas familias que finalizaron la inscripción al seleccionar la tipología de vivienda de su preferencia.

El programa de créditos hipotecarios, PRO.CRE.AR. BICENTEARIO, llevará a cabo el próximo sábado 25 de abril, por la mañana, el sorteo de las primeras 490 viviendas del Desarrollo Urbanístico, de las 628 en marcha en Tandil. De esta instancia, que se llevará a cabo a través de Lotería Nacional en las instalaciones céntricas de la Universidad del Centro (UNICEN), podrán participar todas las familias que concluyeron el proceso de inscripción.  

Al respecto, Diego Bossio indicó: “Ya es una realidad para todos los tandilenses la posibilidad de acceder a la casa propia. El sorteo del sábado permitirá que cientos de familias empiecen a tramitar el crédito para este Desarrollo Urbanístico, con el cual se logró urbanizar lo que antes era tierra ociosa. Se trata de un hecho histórico de gran relevancia para Tandil, que va a mejorar la vida de cerca de 2000 personas y seguirá generando un fuerte movimiento de la economía.”  

La ANSES recuerda que, para finalizar satisfactoriamente la inscripción, las familias debían seleccionar entre alguna de las distintas tipologías de vivienda que el proyecto urbanístico ofrece. A estos fines y para que todos los interesados pudieran participar del sorteo, el personal del organismo previsional notificó a las familias en varias oportunidades sobre el proceso de inscripción y su efectiva finalización:   2 de marzo – se envió notificación a través de correo electrónico y mensaje de texto.   10 de septiembre / 3 de octubre / 21 de noviembre / 20 de marzo/ 9 de abril – Se difundió por gacetilla de prensa a medios locales recordando la inscripción. Fue publicada en la web del programa y en medios locales.   4 de abril – se envió notificación a través de correo electrónico y mensaje de texto.   Hasta el 26 de marzo – se efectuaron llamados telefónicos   20 de marzo de 2015 – se difundió por gacetilla de prensa a medios locales recordando que la inscripción continuaba abierta. Fue publicada en la web y localmente.  

Los números de teléfono y correos electrónicos particulares de las familias fueron suministrados mediante una declaración jurada, completada en el primer paso del registro web la inscripción.  

Las inscripciones cerraron el miércoles pasado, luego de que se extendiera por dos días más la fecha de cierre, para que más familias pudieran participar.  

PRO.CRE.AR., un programa transparente e igualitario  

Una vez finalizado el proceso de inscripción se pudo conocer la cantidad exacta de anotados correspondiente a cada tipología de vivienda ofrecida. PRO.CRE.AR. BICENTENARIO es un programa transparente, que brinda igualdad de oportunidades, incentiva las economías regionales y recuperó el crédito hipotecario en la Argentina. Además, los sorteos son efectuados por una institución histórica como es Lotería Nacional y transmitidos por la Televisión Pública ofreciendo total garantía al certamen.  

Las 490 familias que participarán del sorteo recibirán el día viernes un correo electrónico en el que se detallará el número asignado. También podrán consultarlo ingresando a la página del programa (www.procrear.anses.gob.ar) con su número de CUIL. Para una mayor transparencia, el viernes se publicará la lista de participantes del sorteo.  

490 sorteadas viviendas en marcha  

En esta oportunidad se sortearán las primeras 490 viviendas correspondientes a los departamentos de 2 y 3 dormitorios, las casas en lote propio de 2 dormitorios y los dúplex en lote propio de entre 60 a 113 m2.  

Quedan pendientes para un próximo sorteo 138 casas en lote propio de 3 dormitorios, cuyas inscripciones seguirán abiertas hasta que se complete el cupo de solicitantes. Aquellos que estén interesados en inscribirse deberán hacerlo en la siguiente dirección: http://www.procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/.  

El desarrollo urbanístico PRO.CRE.AR. se encuentra al norte de la ciudad, en un predio delimitado por las calles Pujol, Quintana, Buenos Aires y Beiró, un lugar privilegiado con vista a las sierras. Posee una superficie de 27 hectáreas y un espacio edificable de 47.132 m2.  

El desarrollo cuenta con 70 calles internas con cordón cunetas, reductores de velocidad y pileta hidráulica para evitar inundaciones. También cuenta con espacios de uso común, 3 plazas verdes completamente equipadas, bicisendas y un área de esparcimiento que incluye la construcción de un parque de skate y una zona de deportes.

Comentá la nota