$250.000 para los escribanos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas aprobó un contrato de mutuo acuerdo entre la Administración General de Juegos y Seguros (ex Capresca), y el Colegio de Escribanos de Catamarca, mediante el cual se otorgó un préstamo de 250.000 pesos a favor de la entidad profesional.
Así surge de la información publicada en el Boletín Oficial de fecha 8 de diciembre, en donde se consigna que el crédito tendrá por destino la construcción de un archivo de protocolos notariales para la institución.

Según el decreto HF Nº 1264, el contrato se celebró en junio pasado, sin especificarse las condiciones de la devolución, aunque se descuenta que se realizará en términos mucho más ventajosos que los del mercado financiero.

Justamente, la aprobación de este crédito generará polémica, ya que el Colegio no solamente está en condiciones de recurrir a la oferta bancaria tradicional, sino que además recibió un monto importante, cuando otras instituciones no contarían con esa posibilidad.

Esto contrasta con la poca oferta crediticia que existe hacia el público general, que muchas veces debe recurrir a prestamistas y financieras, ante la imposibilidad de cumplir los requisitos que piden los bancos.

La Administración de Juegos presta dinero a los agentes públicos, que como máximo, pueden sacar 8.000 pesos.

La demanda en este marco fue sostenida, y según los datos de la entidad, durante 2009 se prestaron más de veinte millones de pesos.

Aunque muchos solicitan montos superiores, el organismo descartó que pueda elevarse esa cifra tope.

Comentá la nota