Más de 25.000 afiliados a Agmer participarán de los comicios de Ctera

Más de 25.000 afiliados a Agmer participarán de los comicios de Ctera
Se trata de los comicios generales que se realizarán el 2 de setiembre. A través del voto se desginará la nueva Junta Directiva, Junta de Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas.
Los docentes entrerrianos afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) participarán el jueves 2 de setiembre de las elecciones generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), donde se elegirán por voto directo la nueva Junta Ejecutiva, Junta de Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas de la Confederación.

En Entre Ríos tendrá derecho a emitir su sufragio un padrón de 25.074 trabajadores.

Para el acto eleccionario se dispusieron un total de 183 urnas distribuidas en todos los departamentos. Habrá urnas fijas y volantes, que recorrerán las escuelas para facilitar la emisión del voto de los afiliados. El acto electoral se desarrollará en el horario de 8 a 18.

En cada sede departamental de Agmer habrá una urna fija con un padrón provincial, en el que podrán emitir su voto los docentes que por razones laborales se encuentren en tránsito en otro departamento. En el caso de las seccionales Federación, Feliciano y Gualeguaychú las urnas con el padrón provincial estarán en los siguientes establecimientos: Escuela Urquiza (Chajarí); Escuela Normal (Feliciano); y Escuela Sagrada Familia (Gualeguaychú).

Participan de esta elección cuatro listas:

-Lista Marrón, que lleva como candidata a Secretaria General a Graciela Frañol (Neuquén).

-Lista Lila, que lleva como candidato a Secretario General a Pedro Muñoz (Santa Cruz).

-Lista Celeste -Violeta, que propone para Secretaria General a Stella Maldonado (Buenos Aires).

-Lista Rosa – Gris – Verde, que propone para Secretaria General a Amelia García (Buenos Aires).

Para emitir su voto, los afiliados que se encuentran en el padrón deberán presentar documento que acredite identidad (DNI, cédula, carné de conducir).

Comentá la nota