2500 policías y globos negros: por el Día de la Independencia, visita Macri las tierras de Manzur

2500 policías y globos negros: por el Día de la Independencia, visita Macri las tierras de Manzur

En su peor momento en cuanto a los números de imagen positiva que arrojan las encuestas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajará a Tucumán en medio de un mega operativo de seguridad. Puntualmente, para evitar cualquier tipo de acto de violencia, repudio y/o escraches, habrá unos 2500 policías custodiando al líder de Cambiemos.

Por el Día de la Independencia, el presidente Mauricio Macri viajará a San Miguel de Tucumán y encabezará un acto conmemorativo junto al gobernador Juan Manzur y varios integrantes del gabinete nacional. El encuentro se realizará en la Casa Histórica de la capital tucumana. El mandatario no participará del Tedeum de la mañana del lunes.

La participación de Macri comenzará a las 11.15 y durará sólo una hora. Antes, se realizará el clásico Tedeum a partir de las 9 en la Iglesia Catedral, justo después del izamiento de la bandera que comenzará a las 8.40 según el cronograma oficial de la provincia de Tucumán.

Se espera que organizaciones políticas, gremiales y sociales de Tucumán se manifiesten en repudio de  la visita del primer mandatario, ya que, momentos antes de que el jefe de Estado ingrese a la Casa Histórica, está convocada una concentración opositora en Plaza Irigoyen para repudiar su presencia en la provincia. La protesta, denominada Los Globos Negros del Bicentenario, está convocada por 25 organizaciones provinciales.

Se trata de la tercera vez que Macri podría ser recibido con globos negros. La primera fue en el recibimiento de un acto encabezado en Mendoza, en 2016, que luego fue replicado por los tucumanos.

Comentá la nota