2.500 efectivos velarán por la seguridad en comicios

Información General: En diálogo con el Comandante del Distrito Electoral de Corrientes, Coronel Jorge Ricardo Ziadi, CorrientesNoticias averiguó que para las elecciones del domingo se dispuso un dispositivo de seguridad en el que estarán afectadas 2.500 personas no solamente del Ejército Argentino sino de otras fuerzas de seguridad.
El Coronel del Ejército señaló que desde el día de hoy se dispuso un dispositivo de seguridad que funcionará hasta que culminen las elecciones de manera definitiva es decir hasta la semana que viene.

"Nosotros dentro de lo que llamamos el Comando Electoral tenemos un dispositivo de seguridad que desde el día de hoy está en toda la provincia tomando la distribución del personal en los locales que corresponde".

"Se trata de brindar seguridad dentro y fuera de los locales y cuando termina de hacerse, damos la seguridad hasta que las urnas llegan a la Legislatura".

"Esa es la primera parte de la custodia en cuanto a esa actividad, luego seguimos con la custodia hasta que termine el acto eleccionario para el que dispusimos 2.500 en toda la provincia".

El comandante del distrito electoral, también se refirió a los automotores que se dispusieron para el dispositivo del acto eleccionario. "Pusimos todos los vehículos de dotación del ejército a disposición, estamos empleando 250 vehiculos".

"La operación de seguridad la dirigimos desde este comando, y están afectados los distritos de Paso de los Libres, Mercedes, Goya, Monte Caseros, Curuzú y Corrientes".

"En esas seis secciones tenemos 2.500 personas y 250 vehículos", sostuvo el Coronel quien agregó que "una muy buena disposicion de todas las fuerzas, no hemos tenido ningún problema, y todas las fuerzas cooperaron".

Comentá la nota