Más de 2.500 chicos se alimentan en comedores.

Hay más de 2.500 chicos de Santa Rosa que se alimentan en los comedores escolares, según las cifras oficiales que difundió la Municipalidad de Santa Rosa.
La directora de Acción Social de la comuna, María del Carmen Campos, dijo que Santa Rosa “está contenida desde lo alimentario”. Van a los comedores entre 2.500 y 2.800 niños. Además, se entregan viandas diariamente.

La funcionaria destacó que es “prioridad” para la actual gestión municipal “asegurar que cada niño cuente con una alimentación sana y nutritiva, de manera que ante cualquier situación todo chico tiene un lugar asegurado en un comedor”.

Respecto a informaciones periodísticas que indicaban que en el barrio Río Atuel había niños revisando contenedores de basura en busca de comida, la directora municipal dijo que “una asistente social visitó el lugar, mantuvo contacto con vecinos y descartó que la presencia de estos menores tuviera que ver con la búsqueda de alimentos”.

“De todas formas y ante el riesgo que esto significa se están realizando las gestiones pertinentes para que dichos contenedores sean vaciados con mayor frecuencia de manera de impedir que los niños trepen a los mismos, como así también contribuir al saneamiento ambiental”, dijo Campos.

Comentá la nota