Son 24.800 los docentes que podrán participar de las elecciones en el Consejo de Educación

Ese será el día de las elecciones de miembros del Consejo de Educación de la Provincia, desde las 9 y hasta las 19, en toda la provincia, tras haber sido suspendidas debido a la emergencia hídrica. Se renuevan seis miembros de este organismo, vinculante con el Ministerio de Educación.
Un total de 24.800 maestros están habilitados para sufragar, informaron desde Gobierno.

La presidenta de la Junta Electoral Docente, Lilian Aranda, manifestó que "desde este organismo se trabajó para el desarrollo óptimo de las elecciones y a los efectos de garantizar la mayor participación de los educadores chaqueños".

En este acto democrático se elegirán a seis miembros del Consejo de Educación, organismo de representación y consulta integrado por representantes de todos los sectores que constituyen el sistema educativo provincial.

Están habilitados para sufragar 24.800 docentes chaqueños, que tendrán la responsabilidad de elegir a dos docentes estatales, un docente de Educación Privada y un trabajador representante de los No Docentes, para lo que se han presentado cinco listas para los docentes estatales y dos listas para los privados.

Cabe señalar que la nómina de las renovaciones se completa con un tutor representante de los padres, que junto a su suplente, fue elegido por consenso el 22 de octubre y 1 alumno de terciario que también resulto el seleccionado a partir de la opinión de sus pares y del Consejo de Rectores.

Comentá la nota