Más de 24.500.000 pesos se invertirán en repavimentar la Av. 59 y otras calles céntricas

Más de 24.500.000 pesos se invertirán en repavimentar la Av. 59 y otras calles céntricas

El monto surge de sumar las partidas de las tres licitaciones a las que convocó el intendente Facundo López mediante la aprobación de los pliegos de bases y condiciones, y las sendas convocatorias a los interesados que deseen ejecutar las tareas.

Mediante una de ellas se autorizará a la compra de materiales, la siguiente a contratar mano de obra para trabajar sobre la rotura y la reconstrucción de badenes, y la restante para proceder a ejecutar el recapado a nuevo del tramo de la principal avenida de Necochea, entre calles 38 y 68, como así en otras arterias céntricas, entre ellas la 67 entre 60 y 64, y la 53 entre 58 y 62. La apertura de las ofertas de las mencionadas tres licitaciones se producirán entre el lunes 25, martes 26 y el miércoles 27 de marzo, según consta en los decretos firmados por el jefe comunal y el titular de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, arquitecto Ricardo Asiain

El intendente municipal de Necochea, Facundo López, firmó los tres decretos que aprueban los pliegos de bases y condiciones que autorizan a similar número de llamados a licitaciones, con apertura de ofertas que se conocerían a fines de marzo próximo, tendientes las mismas a ejecutar las obras de repavimentación de la avenida 59 -entre calles 38 y 68, cruzando la parte central de la ciudad-, las calles del micro centro, la reparación de badenes y de otras arterias calificadas como centrales y de importante movimiento de tránsito -entre ellas la calle 57 entre 60 y 64, y calle 53 entre 58 y 62-, con el consiguiente recapado a nuevo de las arterias en las que se trabajará.

La inversión que conforman las tres convocatorias a las empresas interesadas en hacerse de estas labores rondará -según consta sumando los montos informados en las normas conocidas en una cifra total de 24.547.500 pesos. Además del jefe comunal, los aludidos decretos llevan la rúbrica del arquitecto Ricardo Asiain, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

La primera licitación privada Nº 10/19 ha sido convocada para el lunes 25 de marzo próximo, a las 12, titulada según uno de los decretos como “adquisición de materiales-obra: “Repavimentación avenida 59 y microcentro”. La apertura de las ofertas tendrá lugar en ámbitos de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Este primer presupuesto oficial asciende a 1.238.880 pesos, el que será atendido con recursos de la partida denominada “repavimentación y fresado microcentro”, proveniente de dicha área comunal “de origen provincial”, se añade.

La segunda licitación pública Nº 1/19 tiene prevista la apertura de las ofertas de las empresas que compulsen y tomen parte de la convocatoria para el venidero martes 26 de marzo al mediodía “para (la ejecución de) la obra Repavimentación avenida 59 y Microcentro-Mano de obra, rotura y reconstrucción de badenes”.

El acto de conocimiento de los interesados tendrá lugar en la mencionada Secretaría del Departamento Ejecutivo a las 12. “El presupuesto oficial de este emprendimiento informa lo siguiente: la “Repavimentación avenida 59 y microcentro-mano de obra, rotura y reconstrucción de badenes asciende a 2.473.120 pesos”.

Y el gasto se imputará en el presupuesto del corriente año, con cargo a la partida denominada “construcción en bienes de dominio público (…) de origen provincial”, siempre relacionadas a recursos destinados a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Al día siguiente, o sea el próximo miércoles 27 de marzo, tendrá desarrollo la apertura de las ofertas del llamado a licitación pública Nº 3/19, a las 12, para la obra denominada “Repavimentación avenida 59 y microcentro-recapado a nuevo”.

Este acto, similar a los anteriores, tendrá lugar en la aludida dependencia municipal en horas del mediodía y “el presupuesto oficial para la obra” de referencia que se utilizará “asciende -tal cual lo señala el artículo 5º del decreto- a la suma de 20.835.500 pesos”, imputable a partidas que hacen a los recursos de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Comentá la nota