Más de 2.400 chicos del sur provincial recibieron sus estampillas escolares

Más de 2.400 chicos del sur provincial recibieron sus estampillas escolares

El recorrido de entrega por parte del Ministerio de Educación comenzó este lunes. Los primeros beneficiarios fueron los alumnos de 2º grado en adelante, de las escuelas de Buena Esperanza, Nueva Galia y Unión.

Este lunes, el Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, comenzó con la primera distribución del año de estampillas escolares. La actividad se concentró en Buena Esperanza, Nueva Galia y Unión, donde recibieron las piezas 2.463 chicos de distintas localidades y parajes.

 

“Empezamos este recorrido que alcanzará a toda la provincia. Esto es premiar el esfuerzo de todos ustedes. Si estudian, al final del camino tienen un premio que van utilizar como más lo deseen. Ya sea para seguir estudiando o para hacer un viaje”, explicó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

 

En Buena Esperanza, la actividad se desarrolló en el Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”, donde recibieron las estampillas 951 alumnos. Durante el acto, las alumnas Iara Pérez y Valentina Gauna ofrecieron unas palabras en representación de sus compañeros.

 

“Como representantes de la promoción 2016 de Buena Esperanza, y de todos los chicos, tenemos el placer de dirigirnos a ustedes para agradecer la entrega de estas estampillas y, sobre todo, por haber escogido a nuestra localidad para hacer la primera entrega del año. Esto significa una gran recompensa para el desempeño de nuestros sueños y objetivos. Nos gratifica que al final del camino haya un premio. Nos encanta que las generaciones que vienen tengan las mismas oportunidades”, manifestaron.

 

En Nueva Galia la ceremonia se concentró en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia”, donde 946 chicos recibieron sus piezas filatélicas. Allí, el alumno Nair Saín tomó la palabra en nombre de los estudiantes. “Con mis compañeros estamos muy agradecidos con el Gobierno de San Luis por esta política educativa, que es muy importante para nosotros. Creo que el objetivo para incentivar se cumplió”, afirmó.

 

El último destino del itinerario fue la Escuela Nº 243 “Río Negro”, en la localidad de Unión, donde recibieron las estampillas 566 estudiantes.

 

Próximos destinos

 

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad, Carolina Del Valle Sosa, informó que este año recibirán estampillas de ahorro cerca de 100 mil niños e indicó que la siguiente entrega será el lunes 29, en la Región IV, en las localidades de Tilisarao, Santa Rosa, Villa de Merlo y Papagayos.

 

Mientras que el 5 de septiembre se retomará la distribución en la Región V, en las localidades de La Toma y San Martín.

Comentá la nota