23/10/2008 Trenque Lauquen Programa de Fiscalización y Control de Obras Privadas Permitirá registrar las obras con la documentación correspondiente hasta el 31 de diciembre.

A partir de la ordenanza 3104/08, la Dirección municipal de Obras Particulares de Trenque Lauquen comenzó a implementar el denominado Programa de Fiscalización y Control de Obras Privadas, a través del cual se convoca a regularizar su situación a los vecinos del distrito que tengan construcciones no declaradas. Este programa les permitirá registrar las obras con la documentación correspondiente hasta el 31 de diciembre, sin que se les cobre la multa que en cada caso prevé la ley.
Según la ordenanza, este programa “tendrá por objeto la detección, intimación, inspección y seguimiento de las construcciones privadas clandestinas y/o antirreglamentarias, hasta su definitiva regularización por parte de los representantes legales de las obras”.

En su artículo 1º la Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a empadronar sin multa las construcciones totales y ampliaciones que a la fecha de presentación del plano esté concluidas. El artículo 2º establece que el período de empadronamiento en que quedará suspendida la aplicación de las multas previstas en la Ordenanza Impositiva se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2008 y alcanzará a los inmuebles de todo el distrito no registrados en la Municipalidad.

A los propietarios que inicien sus trámites y cumplan con la documentación para la aprobación de los planos en la Dirección de Obras Particulares dentro del plazo indicado, se les cobrará únicamente el Derecho de Construcción y serán exceptuados de las multas previstas en la Ordenanza Impositiva.

Comentá la nota