Más de $ 22.000 en subsidios para productores apícolas

El próximo día martes en el Microcine del Museo Municipal, 30 productores apícolas recibirán un subsidio para hacer frente a la problemática de este sector productivo de la ciudad.

Los subsidios serán entregados por el Intendente Municipal, Mario Meoni, y el Secretario de la Producción Local, Oscar Palma. Estos fondos provienen del Plan Ganadero Nacional del Ministerio de Agricultura de la Nación, que comprende de una inversión total de 51 millones de pesos.

Estos fondos llegan luego de que el Municipio fuera incorporado al convenio marco entre la Nación y la Provincia "Asistencia para

Apicultores", que prevé la ayuda a productores apícolas afectados por la sequía, por un monto de 7,5 millones de pesos. El beneficio alcanza a 1.603 productores pertenecientes a 52 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Junín, la ayuda para 30 productores apícolas por $77.316 y para la asistencia de 5674 colmenas, afectadas por la sequía .

El Intendente Municipal, Mario Meoni, señaló que "esta es una

necesidad urgente para los productores apícolas de nuestra ciudad y de la provincia de Buenos Aires, ya que con el avance de nuevos cultivos, la escasez de flora y la sequía, este año la producción de miel se vio muy afectada. Por eso, desde el Municipio estamos llevando adelante diferentes acciones para fortalecer este sector productivo de la ciudad que genera ingresos y le da trabajo a mucha gente".

Por su parte, Oscar Palma, explicó que "este subsidio alcanzará a 30 productores locales y aportará $77.316. Si bien es necesario y

bienvenido, la realidad es que la ayuda llega tarde, ya que se

necesitaba para hace algunos meses antes, por eso en el presupuesto 2010 de la Municipalidad de Junín estamos solicitando la creación de un Fondo Agropecuario para la asistencia a tipo de producciones.

Cuando la Municipalidad cuente con este fondo, podremos asistir más rápidamente a las producciones menores, como la apícola o la horticultura".

Comentá la nota