Más de 2200 aspirantes completaron la inscripción a Medicina

Más de 2200 aspirantes completaron la inscripción a Medicina

Tal como anticipaban autoridades en la previa, resultó la carrera de la Universidad Nacional de Mar del Plata con más números de inscriptos para el próximo ciclo lectivo.

La carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) cerró su inscripción con más de 2200 aspirantes, y se consolidó por otro año consecutivo como la especialidad más elegida para iniciar los estudios en el próximo ciclo lectivo.

Al finalizar el período que se extendió durante agosto y septiembre, Adrián Alasino, el titular de la Escuela Superior de Medicina, le confirmó a El Marplatense que en esta oportunidad se registraron 2266 inscriptos.

La autoridad universitaria aclaró que, de ese total, casi un 50 por ciento de las personas ya están “validadas” para comenzar la cursada y aclaró que el porcentaje restante aún debe terminar de llevar parte de la documentación a la casa de estudios.

“No sabemos cuántos de esos van a comenzar el primer día de clases pero si podemos confirmar que estas más de 220 personas son las que completaron todo el proceso de inscripción”, explicó el referente de la carrera.

Alasino destacó que el número de aspirantes se “mantiene” año a año, al recordar que en 2017 la cantidad de inscripciones rozó a las 1900 personas, un número que inclusive resulta levemente inferior a los primeros resultados que arrojan los registros de este año.

“La verdad que estamos muy contentos porque la Universidad hace mucho esfuerzo para sostener una oferta académica de este volumen. Es un desafío muy importante para nosotros y esto nos hace trabajar cada día con más responsabilidad”, afirmó.

Comentá la nota