Con 2200 alumnos, se inicia este miércoles la carrera de medicina

Con 2200 alumnos, se inicia este miércoles la carrera de medicina

La nueva carrera que llega a Mar del Plata tiene dos sedes: una en el Colegio de Martilleros y la otra en el INE. La oferta genera mucha expectativa.

Con 2200 alumnos en tres turnos, 90 profesores y dos sedes se inicia este miércoles la cursada al ciclo introductorio de la carrera de Medicina que dicta la Universidad Nacional de Mar del Plata.

De esta manera, se concreta el sueño de muchos y se abre una nueva etapa para posicionar a la ciudad como destino universitario.

Aunque todavía quedan un par de días de presentación de documentación, el número final de inscriptos a la nueva carrera alcanzó este martes los 2200 inscriptos de los 3200 aspirantes que se habían anotado en diciembre en forma on line. “Tenemos todo listo y estamos con muchas expectativas”, dijo a LA CAPITAL Adrián Alasino, coordinador de la carrera.

La sede del Colegio de Martilleros de La Rioja 2130 y la del INE de Ayacucho 3537 abrirán sus puertas desde la mañana de este miércoles hasta la noche, para comenzar la cursada de las dos materias introductorias: Aproximación a la Medicina e Introducción a la Vida Universitaria. “La carrera tiene tres partes: Ciclo Inicial, Ciclo Básico y la parte más dura que es de acuerdo a la especialidad, y un año final que se llama Práctica Final Obligatoria. El Inicial tiene dos materias que no son excluyentes, pero hay que cursarlas. Hay que cumplir el 75% de asistencia y habrá trabajos prácticos que aprobar”, explicó Alasino.

A partir del 20 de marzo, se iniciará la cursada al ciclo básico que en el primer cuatrimestre cuenta con dos materias y en el segundo, con cinco.

Los alumnos que aún no consultaron su comisión pueden hacerlo en www.mdp.edu.ar/medicina y en ingresantes 2017 podrán poner su número de documento y conocer el horario y lugar de cursada. “Quienes no hayan visualizado el suyo deben comunicarse en forma urgente a coordmedicina@mdp.edu.ar”, explicaron.

Asimismo, el material de estudio de las dos materias introductorias, ya se encuentra disponible en la web citada.

Comentá la nota