Más de 21.500.000 pesos para el nuevo edificio de la Escuela 707

Con un presupuesto oficial de 21.585.244,96 pesos, el gobernador Mario Das Neves presidirá hoy a las 10:30 la apertura de ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela técnica 707 de Comodoro Rivadavia, una obra de más de 5.000 metros cuadrados que se desarrollará en dos plantas.
Con una superficie total a construir de 5.242,42 metros cuadrados y en un plazo de ejecución de 720 días corridos, el nuevo edificio del Colegio Provincial Técnico 707 “Ciudad de Yapeyú” fue diseñado en dos plantas.

En la planta baja se desarrollarán los siguientes espacios: acceso principal del edificio materializado en una plaza con equipamiento urbano, área de gobierno y área educativa con cinco aulas comunes con sanitarios, además de una biblioteca vinculada a un aula de informática, el Salón de Usos múltiples con gradas fijas, depósito y los correspondientes servicios: sanitarios y vestuarios, ubicándose en el mismo sector la cocina y despensa.

Asimismo, se encontrarán nueve talleres y cuatro aulas para dictado de teoría con sus correspondientes sanitarios, salas destinadas a almacenamiento de elementos gaseosos, acceso y estacionamiento vehicular de uso exclusivo para los talleres.

En tanto, la planta alta contemplará otra área educativa compuesta de siete aulas comunes, aula de dibujo y laboratorio de ciencias con sanitarios.

El edificio asimismo estará equipado con ascensor, medios de salida de emergencia y los correspondientes elementos de lucha contra incendio. Se incluyen áreas recreativas, además de la plaza de acceso, materializadas en un patio central y áreas verdes complementarias. El proyecto incluye asimismo una vivienda para el portero del establecimiento.

Además, es importante resaltar que en el proyecto se ha previsto el crecimiento futuro del edificio con seis aulas y sanitarios a completarse en planta baja.

SALAS DE INFORMATICA

Por otra parte, a las 13 de hoy y por cerca de 4 millones de pesos, Das Neves presidirá el acto de firma de contratos para incorporar salas de informática a escuelas e institutos educativos de toda la provincia que comenzarán a concretarse desde los primeros días de 2009. La firma se efectuará entre el Ministerio de Educación y diferentes empresas constructoras, incluyendo obras nuevas y refacciones de los establecimientos educativos.

Entre las primeras se encuentran las sala de informática y trabajos menores en las escuelas 734 de El Hoyo, 747 de Trelew, 705 de Trevelin, 716 de Alto Río Senguer, y 714 de Trelew y los Institutos de Formación Profesional Docente 807 de Comodoro Rivadavia, 803 de Puerto Madryn y 808 de Trelew.

Las adecuaciones de sala de informática y obras menores, por su parte, alcanzarán a las escuelas 759 de Trelew, 776 de Playa Unión (Rawson), 719 de Gobernador Costa y 735 de Esquel.

Comentá la nota