2055 actas realizó la Dirección de Tránsito durante estos primeros 44 días de 2009.

Además, fueron retenidas 397 motos por caños de escape libres, no uso de casco, falta de seguro y circulación sin carnet de conductor. Ayer fueron demoradas 5 personas.
2055 actas por diferentes infracciones de tránsito, 397 motos retenidas por caños de escape libres, no uso de cascos, falta de seguro, circulación sin canet de conductor, y 41 autos retenidos por falta de papeles, estar mal estacionados, fue el saldo del trabajo realizado por personal de Inspección de Tránsito durante el mes de enero y lo que va de febrero de este año.

En este momento todavía quedan en dependencia municipal casi 100 ciclomotores, en tanto los titulares de los autos retenidos ya fueron retirados en su totalidad.

Desde la Dirección de Tránsito indicaron que "la cifra de 2055 motos retenidas durante los meses de este año demuestra el trabajo que estamos realizando todos los días para ir mejorando el tránsito de nuestra ciudad. Todas los ciclomotores secuestrados, que son alrededor de 10 por día, fueron por varias causas, algunos no tenían cascos, seguro, documentación del ciclomotor ni licencia de conducir. En otros casos por circular con con escapes libres. Aquellos que ya retiraron su ciclomotor lo hicieron luego de poner en regla su situación y comprarse un caso en el caso que la infracción haya sido la ausencia del mismo". "En tanto, a aquellos que se le retuvo su moto por utilizar escape libre para retirar la moto tienen antes que traer el escape correspondiente y cambiarlo en las instalaciones de Inspección General. También retuvimos 41 autos por infracciones como mal estacionados o por hacerlo en una rampa para discapacitados o por no tener los papeles correspondientes", confirmaron desde la dependencia municipal.

"Sabemos que el trabajo que tenemos por delante es muy arduo y difícil pero es la única manera que tenemos para solucionar este problema. Vamos a continuar con los controles y secuestrando todas las motos, autos y camiones que no cumplan con las normas de tránsito. También es importante buscar educación en la población para que entienda que el respeto comienza con la vida de uno mismo para luego extenderla a los demás, por eso hacemos muchas campañas de concientización".

Además, indicaron que "durante el operativo realizado el día jueves se retuvieron 30 motos y 5 personas fueron demorados por efectivos policiales por diferentes motivos".

Comentá la nota