En 2018 juntaron 24 mil toneladas de basura pesada

En 2018 juntaron 24 mil toneladas de basura pesada

Es lo que recolectaron los dos centros de transferencia. Abrirán uno más.

 

Los centros de transferencia que tiene la Municipalidad en el oeste y el este de la ciudad se convirtieron en espacios de uso diario y muy concurridos por los vecinos. Los números son contundentes y comprueban que en 2018 se duplicó la cantidad de visitas, lo que no sólo confirma que se seguirá trabajando y ampliando la infraestructura en estos dos puntos, sino también que se abrirá un tercer centro en Boerr y Tronador.

“En 2017 cerramos con 6000 vehículos en promedio por mes, y 2018 lo finalizamos con 13.600 visitas sólo en diciembre. Cerrábamos en 12 mil vehículos, pero la cantidad que ingresó durante la fiestas disparó el número en forma considerable”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, quien contó que en 2018 se juntaron 24 mil toneladas de residuos voluminosos entre ambos centros.

El funcionario recordó que los centros de transferencia surgieron hace cuatro años, cuando los basurales clandestinos eran una constante. “Empezamos con un promedio de ingreso diario entre los dos centros de 100 vehículos, y ahora estamos en 400 promedio por mes”, comentó el funcionario.

Ejemplificó con los registros de noviembre de 2018. “En el del oeste, ubicado en Quimey y Godoy, tuvimos un promedio de 260 autos al día, y en el de José Rosa, el promedio fue de 140. Esto nos dio, sólo en noviembre, un total de 7800 que pasaron por el centro del oeste, y otros 4200 móviles en José Rosa”. Haspert concluyó que suelen observar cómo “algunos vecinos van hasta tres veces al día durante los fines de semana”.

1300 toneladas por mes recibe el centro de Quimey y Godoy.

Al de calle José Rosa llegan 700. En diciembre se amplió el horario de atención, que es de 8 a 22 todos los días de la semana.

 

Comentá la nota