“En 2017 votamos con la Boleta Única Electrónica”

“En 2017 votamos con la Boleta Única Electrónica”

El diputado nacional Martín Maquieyra (PRO) confirmó la idea de implementar la boleta única electrónica para las elecciones de medio término para el próximo año, así como la eliminación de colectoras y candidaturas múltiples, el debate presidencial obligatorio y el control del financiamiento de los partidos políticos.

El legislador pampeano asistió a la presentación del presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner del proyecto de ley de Reforma Electoral y que se enviará al Congreso.

"Es una reforma transcendental para que las elecciones sean más transparentes, especialmente la implementación de la boleta electrónica que permitirá una votación más segura y una modernización del proceso electoral, que fue satisfactoria en la provincia de Salta, y en las ciudades de Neuquén, Resistencia y Buenos Aires", expresó Maquieyra.

Además, explicó que mediante la Boleta Única Electrónica el votante podrá ver, antes de colocar la boleta en el sobre, a quiénes eligió como candidatos. "No es el voto electrónico, es la boleta que se imprime en el cuarto oscuro para luego ponerla en la urna tradicional", aclaró.

El proyecto de ley también incluye la eliminación de colectoras y candidaturas múltiples, el debate presidencial obligatorio, el fortalecimiento de la justicia para el control del financiamiento de los partidos políticos, la ley de transición para un traspaso ordenado y responsable de la administración nacional y primarias más ordenadas.

El diputado del PRO destacó la importancia de estas medidas en el proceso de elecciones, expresó que mediante la eliminación de colectoras (diferentes partidos con candidatos propios locales, provinciales o legislativos con un mismo candidato a presidente) y candidaturas múltiples habrá una elección más ordenada y clara para el votante.

"El debate presidencial obligatorio es otro gran paso para las futuras elecciones. El debate de las elecciones a presidente fue esencial para la decisión del votante y ayuda y clarifica la presentación de las promesas de campaña y el intercambio de opiniones", agregó.

Comentá la nota