2017 a la vista: Massa y Menéndez cada vez más cerca

2017 a la vista: Massa y Menéndez cada vez más cerca

Los intendentes peronistas, se puede decir, se dividen por estos días entre los que quieren a Massa de regreso al PJ y los que no. Entre los primeros, según pudo verse ayer, se ubica el mandamás de Merlo, Gustavo Menéndez, pese a las dieferencias que alguna vez tuvo con el tigrense.

De todos modos, el principal referente del Pacto de Padua también se lleva de maravillas con el puñado de alcaldes y dirigentes que, encabezados por el lomense Martín Insaurralde, se pusieron la camiseta del Grupo Esmeralda y provocaron un gran disgusto en el PJ Bonaerense, por ejemplo.

"Llegando a la sociedad de fomento Villa Magdalena en @MerloGob con @SergioMassa, fortaleciendo sociedades intermedias", tuiteó Menéndez en presencia del líder renovador en Merlo, situación que muchos ven como una futura alianza política. 

Vale destacar que Massa llegó acompañado por el especialista en Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien se pusieron a la cabeza de la entrega de subsidios y kits deportivos en la mencionada Sociedad de Fomento. 

"Seguramente dentro de un rato vamos a tenert la visita de legisladores, intendentes, pero no queríamos dejar de reconocer el trabajo, en este caso de una institución. Muchos de los papás que sábado y domingo están acá, dejan de estar con la familia para estar con pibes", señaló el diputado nacional.

Agregó que "sienten que el estado, la política, los abandonan, no los incluye, no los incorpora. Entonces dijimos 'Gustavo, elijamos una institución de un barrio y vamos, antes de hablar de política o gestión, a ayudarlos'".

Unos días atrás, Menéndez, ex massista que ganó el distrito con el sello del FpV, organizó un partido de fútbol al que jugarían él y algunos colegas suyos contra el equipo de Sergio Massa. Lo interesante seguramente sfue el tercer tiempo. 

Los movimientos en la política bonaerenses son constantes, pendulares y diversos. Todos hablan con todos, y la relación del intendente que se puso al frente del Pacto de Padua con Sergio Massa parece que volvió a canales de diálogo.

Luego de que Menéndez creciera en Merlo de la mano del Frente Renovador se alejó del espacio porque el por entonces intendente Raúl Othacehé también recaló en el massismo. Entonces, Menéndez fue contenido por el sciolismo y se quedó con la candidatura a jefe comunal del Frente para la Victoria. 

Con esa boleta ganó, pero ante del desmembramiento del kirchnerismo Massa vuelve a ser una alternativa posible para muchos.

Comentá la nota