"El 2017 será el año de la producción", dijo Morales

Dijo que este año se pudo revertir situaciones adversas, recuperar las instituciones y poner de pie aparato económico. Dio a conocer importantes proyectos de riego para Sauzalito, Río Negro 1, 2 y 3 y Lavayén.

El gobernador GERARDO MORALES participó del acto de descubrimiento del MONUMENTO AL ZAFRERO en la localidad LA MENDIETA, oportunidad en la que afirmó que "2017 será el año de la producción".

El mandatario dijo que "2016 fue un año para revertir situaciones adversas, recuperar las instituciones del tejido social y poner de pie las capacidades del aparato económico jujeño, trabajo que permite proyectar 2017 como el año de la producción".

Asimismo anticipó que avanzará en la definición y ejecución de los proyectos de riego para Sauzalito, Río Negro 1, 2 y 3 y Lavayén para alcanzar 40 mil hectáreas aproximadamente. "El agua es producción", aseveró también.

Sostuvo que el Monumento Al Zafrero "guarda relación con nuestra identidad" y puntualizó que "La Mendieta es un pueblo zafrero, la vida aquí pasa por la producción y eso también reviste suma importancia para la provincia".

Por otra parte, Morales aludió a los problemas que La Mendieta experimenta con el agua potable, y para superar estas dificultades anunció que está definido el proyecto de obra correspondiente. "En los próximos meses nos ocuparemos de esta gestión", expresó.

También puntualizó que esta semana procederá a transferir fondos para la ejecución de obras de primera necesidad para la comunidad. "Esta decisión no sólo alcanza a La Mendieta, sino también a todos los municipios de la provincia, a fin de emplear mano de obra desocupada y garantizar continuidad laboral a las cooperativas", recalcó.

Finalmente, Morales subrayó que a diario dialoga con los intendentes, "porque son ellos los que conocen las necesidades de la gente y tienen que empujar el carro en busca de soluciones".

A su turno, Enrique Farfán, intendente de La Mendieta, ponderó la paz alcanzada en la provincia merced al esfuerzo compartido con el gobernador Morales y la decisión de cambio de los jujeños. "Nuestro pueblo es un dulce regazo de paz, porque logramos encontrar entre todos la armonía, discutiendo y debatiendo siempre con respeto", agregó. 

Cabe consignar, que el ministro de Salud, Mario Fiad, el director de Asuntos Municipales, Diego Rotela, y jefes comunales de la zona también compartieron la ceremonia con la comunidad mendieteña.

Comentá la nota