En el 2017 iniciarán las obras en la ruta nacional Nº 157

En el 2017 iniciarán las obras en la ruta nacional Nº 157

La totalidad de los trabajos tiene un presupuesto aproximado de 250 millones de pesos.

Para fin de año, el Distrito Regional del NOA de Vialidad Nacional estima iniciar con los trámites de licitación, a través del sistema Crema, para las obras de texturización y posterior pavimentación de las rutas nacionales Nº 157 y 60, que tendrán un presupuesto aproximado de 250 millones de pesos. También se hará con la iluminación de la Circunvalación, con un costo de 25 millones de pesos.

La información fue brindada por el gerente Regional, Francisco Bloser, quien manifestó que en la ruta que atraviesa el departamento La Paz tienen previsto dos obras. Una es un texturado en los sectores de mayor abollamiento para una mejor adherencia de los vehículos al suelo. Dichos trabajos esperan iniciarlos en los primeros meses del año próximo.

"Si podemos adelantar el proceso de contratación podríamos estar iniciando a fin de año”, auguró.

La otra obra, dijo, es la repavimentación de la ruta que recién se prevé que se realice en el transcurso del año 2017. "Por la envergadura nos demanda un mayor tiempo de inicio porque el trámite de adjudicación, licitación, evaluación de las ofertas son pasos importantes y lentos”, explicó. Blosser señaló que dentro del proceso licitatorio se incluye la ruta nacional 60. 

Puntualmente serán las rutas 60 y 157 hasta Frías y desde Frías hasta Lavalle, en la zona de Santiago del Estero. Las obras cuentan con un presupuesto estimado de unos 250 millones de pesos.

Consultado sobre la Circunvalación Néstor Kirchner, el gerente Regional señaló que se está trabajando en el proyecto. "Está previsto que en el transcurso de  fin de año se licite la obra. Vamos a iluminar todos los puntos críticos desde el empalme de la ruta 38 hasta el final”, señaló.

Blosser afirmó que están realizando la actualización del proyecto pero estiman que dotar de iluminación a la circunvalación tendrá un costo aproximado de 25 millones de pesos. 

Comentá la nota