"En 2017 comienza el proceso licitatorio de la autopista Santa Fe - San Justo"

El gobierno nacional desembolsará un total de 2.400 millones de pesos en las obras de la Ruta 11. También destacó millonarias inversiones en infraestructura de transporte para Santa Fe.  

 

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, anunció que "el año que viene comenzará el proceso licitatorio para construir la autopista de la Ruta Nacional 11, que unirá las localidades de Santa Fe y San Justo".

En declaraciones recientes, el referente del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe, informó que "el proyecto de la Ruta 11 contempla la realización de la obra en dos tramos, el primero -que será la autopista- desde la intersección de la Ruta Provincial 70 hasta San Justo, y el segundo una ruta segura desde San Justo hasta Resistencia". El primer tramo (80 kilómetros) demandará una inversión de 700 millones de pesos, y el segundo (360 kilómetros) un desembolso de 1700 millones. Se estipula su finalización para los meses de marzo y julio de 2019 respectivamente.

La ruta segura es un nuevo concepto, que "incluye la incorporación de un tercer carril cada cinco kilómetros, banquina pavimentada, mayor ancho de carril si es necesario, nueve metros liberados de obstáculos, una correcta señalización e intersecciones seguras" explicó.

Angelini destacó una serie de anuncios que el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, realizó días atrás en su visita a la ciudad de Rosario. En tal sentido, resaltó que "Nación invertirá 50.000 millones en infraestructura, lo que implicará la generación de más de 6.300 puestos de trabajo y mejoras en la conectividad de la región". La millonaria inversión para la provincia de Santa Fe incluye una "inversión vial de 41.000 millones de pesos, obras ferroviarias por un total de 8.400 millones y la transformación de 1.668 kilómetros de rutas y autopistas" detalló.

"El ministro Dietrich nos transmitió el fuerte compromiso y voluntad del presidente Mauricio Macri en mejorar las condiciones de infraestructura de transporte en toda la provincia de Santa Fe", continuó el legislador. La realización de las obras tiene dos objetivos principales: "Brindar condiciones adecuadas para el transporte de la producción agroindustrial de los santafesinos, así como también reducir el número de siniestros en los cuales, por el mal estado de las rutas, anualmente cientos de personas pierden la vida en nuestra provincia" aseveró el hombre del Pro.

"Además de ser la puerta de salida del setenta por ciento del agro argentino, Santa Fe es una de las provincias con la mayor producción de cereales y oleaginosas, por lo tanto -prosiguió Angelini-, no sólo las rutas troncales son importantes, sino todas las otras que dan capilaridad a la provincia".

Lo anunciado para la provincia de Santa Fe se enmarca en un ambicioso plan del gobierno nacional que prevé la "construcción en los próximos cuatro años de 2800 kilómetros de autopistas en todo el país, junto con 4000 kilómetros de rutas más anchas y con banquinas asfaltadas, iniciativa demandará una inversión de 200.000 millones de pesos y generará 35.000 puestos de trabajo" finalizó Federico Angelini.

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