"2017 es el año del ajuste"

El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cuestionó la política económica llevada adelante por el Gobierno, al tiempo que advirtió que 2017 será "el año del ajuste".

En declaraciones al programa "La Mañana de Radio 10", que se emite por Radio 10, Pérsico dijo que 2016 "fue el año de las transferencias a los sectores altos". 

En este marco, afirmó que 2017 "viene a producir un gran ajuste", aunque señaló que "es muy difícil hacer un ajuste con los sectores populares en la calle". 

"Hoy desapareció la changa y muchos recursos que entraban en el barrio. Esto hace que el plan social tenga una importancia muy grande", remarcó el dirigente.

Pérsico destacó también el vínculo con las demás organizaciones sociales, y afirmó que espera "se profundice mucho más". 

Esta semana, la Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente a Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, por no presentar la Declaración Jurada anual correspondiente a 2015 cuando era funcionario del Ministerio de Agricultura

La denuncia solicita que se investigue si Pérsico incurrió en el artículo 268/3 del Código Penal, que impone una pena de 15 días a dos años de prisión e inhabilitación especial perpetua a quien "estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo".

Al respecto, Pérsico aclaró que se equivocó al no presentar su declaración jurada en diciembre cuando dejó su cargo, pero sostuvo que no tiene "nada que ocultar" ya que no tiene "patrimonio que declarar".

"Yo me equivoqué. Pensé que como ya no era funcionario no tenía que presentarla más. La presenté todos los años y el último no la presenté. No tengo nada que ocultar. No la presenté porque creí que no era necesario", explicó.

Comentá la nota