En 2016 secuestraron más de tres toneladas de marihuana y cinco kilos de cocaína

En 2016 secuestraron más de tres toneladas de marihuana y cinco kilos de cocaína

Más de 1.000 procedimientos se llevaron adelante a partir de un trabajo coordinado de secuestro y detección de centros de venta en el Chaco. El subsecretario de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico, José Luis González, realizó un balance y anunció el lanzamiento de un programa que pone sobre el tapete el abuso y venta ilegal de drogas legales.

El subsecretario de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico, José Luis González, se refirió a las acciones llevadas a cabo en 2016 a través de un área que pese a haber sido creada en diciembre de 2015 logró cumplir con actividades concretas sin correrse del objetivo de prevención la venta de estupefacientes en el territorio provincial. "Elaboramos distintos programas aunque para el 2017 habrá que profundizarlos a estos para llegar a los líderes institucionales y no institucionales y distintos sectores o asociaciones".

De manera puntual y con resultados explícitos, habló de un trabajo coordinado que permitió secuestros y sobre todo la detección de "grupos y centros de venta llegando a un total 3 toneladas de marihuana secuestrada, 5 kilos de cocaína y más de mil procedimientos llevados adelante a los largo de este 2016".

Con respecto a los profesionales que integran la subsecretaría, González habló de profesionales que se destacan tanto en la "identificación de la sustancia" como "en el marco jurídico que envuelve a esta cuestión y el efecto en la salud. Realizamos un abordaje inicial y luego charlas de taller".

Adelantó que lanzarán un nuevo programa sobre "drogas legales en la ilegalidad, que comprenderá cuestiones relacionadas a los medicamentos susceptibles de abuso cuando sale de la legalidad, concientización, prevención, control y venta informal fuera de las farmacias".

Otro aspecto que González resaltó fue el lanzamiento del programa Rutas Seguras, junto al gobernador Domingo Peppo, "con controles intensivos en todos los puestos de la provincia, por tiempo determinados y cortes sorpresivos por parte de Drogas Peligrosas".

En este sentido, también destacó el gesto de entregar equipamientos a Drogas Peligrosas, como "maletines con elementos básicos que permiten pesar los estupefacientes, realizar las pruebas de campo, asegurar la cadena de custodia, y dotar de chalecos identificatorios que permiten el reconocimiento del personal, teniendo en cuenta que Drogas Peligrosas trabaja de civil".

Comentá la nota