En 2016 creció un 25% las exportaciones agroindustriales

En 2016 creció un 25% las exportaciones agroindustriales

El crecimiento fue en los primeros nueve meses del año respecto de igual período anterior.

 

El volumen de exportaciones agroindustriales se incrementó 25% en los primeros nueve meses del año respecto de igual período anterior, informó hoy el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Estos datos fueron dados a conocer durante la Jornada de Perspectivas Agrícolas que organizó la Secretaría de Mercados Agroindustriales en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que reunió a representantes del sector privado, productores, técnicos y miembros de entidades agropecuarias.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó la importancia estratégica de fortalecer la participación argentina en el Mercosur, tener precios de referencia y proteger el comercio formal, objetivos que pasarán por la recién creada Subsecretaría de Control Comercial Agropecuaria.

En ese sentido sostuvo que "el gobierno nacional trabaja para fortalecer la producción y el comercio agrícola", y ratificó el compromiso que asumió el presidente Mauricio Macri para que la Argentina "ocupe el lugar que durante mucho tiempo descuidó".

Señaló que en los primeros nueve meses de 2016 el volumen agroindustrial exportado aumentó el 25% en la medición interanual, lo cual compensó la caída de los precios internacionales y posibilitó un crecimiento de la facturación del 6%.

A su vez, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, dijo que "hoy tenemos un escenario completamente diferente gracias a las medidas implementadas por el Gobierno, que se traducen en que el campo vuelva a hacer lo que sabe hacer, que es producir".

Precisó que la superficie de siembra de trigo y de maíz ascendió aproximadamente un 3 por ciento y dijo que para el ciclo 2016/2017 se estima que la cosecha general de granos alcanzará el récord de 130 millones de toneladas.

Comentá la nota