En 2015 ya hubo 75 muertes por accidentes viales en La Rioja

En 2015 ya hubo 75 muertes por accidentes viales en La Rioja

La cifra da escalofríos porque habla de un fallecido cada tres días por este verdadero flagelo. Y pese a que las autoridades aumentan los controles viales y aplican a raja tabla el decreto 840 que establece prisión para quien maneje alcoholizado, la ola de estos siniestros no frena. La última víctima fatal es un joven de 21 años de nombre Ricardo López, quien cayó de su moto en aparente estado de ebridad y murió.

La ya increíble e inexplicable irresponsabilidad e imprudencia de los conductores riojanos de todo tipo de vehículos provocó una nueva tragedia y en forma paralela elevó las cifras de personas fallecidas en accidentes de tránsito a 75 en lo que va de este año.

También provocó un fin de semana para el olvido en materia de accidentología. Además del fatal accidente registrado en Santa Clara, departamento Felipe Varela, en la Capital se registraron varios accidentes con heridos y lesionados de todo tipo y que no se convirtieron en tragedia de milagro.

Tal el caso de un ciclista atropellado en la Ruta 38 por una motocicleta conducida por una mujer que circulaba ¡a contramano! por la Ruta Nacional. Anoche, el ciclista se debería entre la vida y la muerte conectado a un respirador artificial. El joven fallecido fue identificado como Ricardo Daniel López (21), alias “Waly”.

La tragedia diaria

Este sábado, se estima que a las 9.30, en cercanías al acceso a la localidad de Santa Clara, ubicada a escasos kilómetros de Guandacol, en el departamento Felipe Varela. A esa hora, el joven Ricardo Daniel López (21), alias “Waly”, regresaba a su hogar, al parecer de una fiesta y con algunas copas de más. El joven López circulaba en una motocicleta marca Appia, 110cc, sin el casco reglamentario y en aparente estado de ebriedad, de acuerdo a la información policial.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control de la motocicleta y salió disparada hacia el otro costado hasta estrellarse contra un árbol, en el que el joven López habría impactado con su rostro. A raíz de ese tremendo encontronazo, el motociclista perdió la vida en el acto. Una fuente policial dijo que en la forma que quedó el cuerpo, el jovencito se estrello contra el grueso tronco y “murió antes de caer al piso”.

La tragedia registrada en la localidad de Santa Clara elevó a 75 las víctimas fatales en lo que va de este año y se constituyó en la segunda del fin de semana la víctima número 74 se registró el viernes en la Plazoleta El Triángulo.

Comentá la nota