“En el 2014 presentamos un proyecto que tenía el mismo espíritu que se ha dispuesto días pasados por el ministerio de Producción”

“En el 2014 presentamos un proyecto que tenía el mismo espíritu que se ha dispuesto días pasados por el ministerio de Producción”

Con relación a lo anunciado días pasados por el ministro de Producción, Raúl Chico, donde el Gobierno contratará a 12 empleados de Encata, que aún no fueron absorbidos en otras áreas, para que realicen tareas de limpieza y mantenimiento en el predio de la fábrica, el diputado provincial a través de las redes sociales sostuvo que “en el año 2014 presentamos un proyecto de resolución que tenía el mismo espíritu que lo dispuesto días pasados por el ministerio de Producción”.

Asimismo, Vázquez Sastres publicó: “La iniciativa surgía después de reunirme con los trabajadores de Encata, escuchar sus dolores, angustias y sueños.

Aún entendiendo que como legisladores, y más en mi carácter de opositor, las herramientas son nulas, se pretendió con dicho Instrumento que el Gobierno Provincial resarza a los trabajadores con un beneficio individual mensual, equiparable a un salario de un operario fabril, por el tiempo invertido en el cuidado, mantenimiento de la fábrica, y por compromisos políticos incumplidos de reapertura, incluso con la presencia tan recordada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por supuesto que también el objetivo era que definitivamente el Gobierno se ocupe de estos catamarqueños olvidados”.

“Gracias a Dios, de algo sirvió, aún a costa de haber sufrido por parte de altos funcionarios del Gobierno Provincial de tratarme de oportunista, entre otros calificativos. Pero algo se logró, hasta tanto se pueda definitivamente reabrir nuestra querida Encata; por cuanto se anunció que los trabajadores serán contratados para realizar tareas de limpieza en el predio que tanto quieren.

Definitivamente, lo dispuesto por el Estado provincial es el logro de trabajadores que han luchado por su fuente de trabajo, una medida que subsana la esperanza que ha mantenido en vilo durante más de cuatro años con promesas y plazos sin cumplir, poniendo en juego la enorme necesidad de un trabajo digno”, manifiesta el legislador.

Finalmente expresa: “Sin duda que aún resta alcanzar el más alto objetivo de los trabajadores y de los catamarqueños que acompañamos su lucha, el volver a ver producir a Encata, siento este grupo de trabajadores parte del nuevo equipo de trabajo de la industria. Felicitaciones compañeros y a seguir luchando”.

Comentá la nota