En el 2013 Misiones destinará al turismo 34 millones de pesos

En el 2013 Misiones destinará al turismo 34 millones de pesos
El presupuesto que recibirá el Ministerio Turismo y Recursos Naturales Renovables tendrá un incremento del 36,77 %. En la reunión de la Comisión de Presupuesto, el titular del organismo, Horacio Blodek, anticipó que apuntarán a continuar incrementando la cantidad de visitantes y garantizar la calidad de los servicios.
El ministro manifestó que “las acciones proyectadas para llevar adelante el año que viene son muchas, importantes, y van camino a seguir este crecimiento que está teniendo el turismo en la provincia”.

Consideró que “estamos dando los primeros pasos del desarrollo real del turismo en Misiones, con el apoyo y la decisión política del gobernador Closs de impulsar todo lo relacionado al turismo, que forma parte de la plataforma política que lleva adelante la Renovación”.

“Estamos trabajando para lograr incrementar el número de visitantes a la provincia, pero también para garantizar la calidad en los servicios, entonces para esto estamos trabajando muy fuerte en programas de capacitación, articulando de manera muy estrecha con el sector privado para acortar las distancias y contar con servicios de excelencia en cada uno de los destinos turísticos que tiene Misiones”, agregó.

“Necesitamos el acompañamiento del sector privado, las acciones permanentes de todas las áreas del Ministerio de Turismo y el acompañamiento de los intendentes, que es fundamental para esto”, expresó Blodek.

“Estamos viviendo un momento muy oportuno, en el que mientras los indicadores en algunos lugares del mundo decrecen, Sudamérica ha crecido el 4 %, Argentina el 8 % y nosotros en la provincia estamos creciendo el 17 %”, informó.

“Esto nos demuestra un trabajo serio y permanente que va a posicionar a Misiones, como ya se está viendo en el contexto nacional, como el más importante destino turístico internacional en el interior del país”, resaltó.

“También se va consolidando el turismo interno, debido a todo este panorama económico que se vive en el mundo y en el país; Misiones va a ser una provincia que va a saber capitalizar para lograr el incremento del número de visitantes”, desatacó.

“Utilizamos muy bien los recursos que tenemos, que van a permitir a Misiones estar en el contexto nacional para que, en el momento de elegir un lugar para visitar, la tengan en cuenta no sólo los argentinos sino también en el mundo”, concluyó.

Comentá la nota