En 2013, Closs le dará 3,8 millones de pesos al fracasado plan Hambre Cero

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, anunció que el plan Hambre Cero contará con 3,8 millones de pesos para el año 2013 de acuerdo al proyecto de ley de Presupuesto que el gobernador Maurice Closs enviará hoy a la Legislatura provincial. Sería un diez por ciento más que este año.
El presupuesto del plan Hambre Cero se complementa con recursos que provienen de distintos ministerios, del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y de Vicegobernación, estimados en más de 30 millones.

Los recursos con que cuenta el ministerio en sus otras áreas alcanzan a los cinco millones, que se complementan con otros cinco de Asuntos Guaraníes, que son manejados por los propios caciques.

De todos modos, Soria Vieta consideró que si hace falta, el Poder Ejecutivo podría realizar ampliaciones presupuestarias, tal como ya se hizo el año pasado y éste.

Hasta junio, el plan Hambre Cero recuperó 7274 chicos con algún grado de desnutrición. En total, se hicieron 373.198 controles de casos, entre los cuales hay 8.093 personas con riesgo nutricional y fueron incorporados al plan.

Comentá la nota