"En 2011 tendremos una propuesta fuerte"

Evitó confirmar su candidatura, pero dijo que no quedará afectada por el escándalo del espionaje
Aunque juega a no confirmarlo, Mauricio Macri ya piensa en 2011 y en su proyecto presidencial. La semana pasada, el escándalo de las pinchaduras telefónicas lo encontró en España, en una gira donde lo recibieron como un aspirante serio a la Casa Rosada."Asumí el compromiso de que el Pro va a tener una propuesta fuerte en 2011 para devolverle la esperanza a la gente", dice en la entrevista con La Nacion. Pero en su entorno explican que no es el momento político indicado ?en medio del temblor por el espionaje? para lanzar formalmente una candidatura.

?¿El caso de Ciro James y Jorge Palacios afecta sus intenciones de postularse como presidente?

?No puede afectar ni siquiera a nuestro gobierno actual. Es un hecho asilado en el cual distintos intereses han querido instalar la fantasía de que acá hay un servicio de espionaje palalelo. No tengo vinculación con Ciro James, ni con las escuchas. Jamás pedí una escucha de nadie en mi vida, cuando parece que es el deporte preferido del gobierno nacional y de bastantes argentinos. Hay millones de agencias que venden estos servicios a maridos preocupados por ser cornudos o a las mujeres que temen que les sean infieles.

?Pero ya afectó bastante a su gobierno actual, porque tuvo que echar a Palacios y al subjefe Osvaldo Chamorro.

?El caso específico requería mientras dura la investigación que estos señores se alejen de la conducción de la policía. Si vemos que nos equivocamos nos corregimos y eso no es la antítesis de la política. Esos iluminados que ahora nos critican nos llevaron a como estamos, con el nivel de inseguridad que tenemos. No podemos estar en la tozudez permanente y negar las cosas que son evidentes.

?¿Realmente cree que hay un plan de desestabilización?

?Lo que digo es que estamos en la fase dos del kirchnerismo. Ellos van por todo sin importarles que han perdido absolutamente el liderazgo y la confianza de la gente. Y decidieron que es el momento de ir por uno de los opositores que siempre ha marcado otra visión de la política, moderadamente, pero siempre dijimos "no estamos de acuerdo". Ahora nos dicen: "Vamos por ustedes". Pero no van a poder. Acá estamos por la gente y para la gente. No van a poder, como ya dije en la conferencia de prensa.

?¿Está pensado en hacer cambios en su gabinete en los próximos días?

?Vamos a evaluarlo. Estos días nos han sacado de foco con tanta hostilidad. Vamos a hacer un repaso del nivel de cansancio de algunos y ponernos a trabajar en la propuesta nacional para 2011. Asumí el compromiso de que el Pro va a tener una propuesta que devuelva la esperanza a la gente, con el optimismo de tener un futuro con trabajo y seguridad. Vamos a ver como rearmamos el equipo.

?¿A qué atribuye la frialdad de sus socios políticos en este escándalo?

?A Francisco (de Narváez) le escuché cosas muy positivas cuando habló del tema. A Felipe no lo escuché. El ya dijo que tiene un proyecto político propio y busca su rumbo. La verdad, nunca esperé que tuviera un acto de solidaridad.

?¿Está en riesgo la designación de su candidato Daniel Ugolini, en el Superior Tribunal de la ciudad?

?La verdad es que este clima de hostilidad creciente que genera la prepotencia kirchnerista se ha contagiado a la ciudad de Buenos Aires. Y con una persona con pergaminos intachables como Ugolini para ocupar el cargo, hay un nivel de hostigamiento personal y hasta agresión física durante las audiencias públicas que marca un retroceso grave.

?¿Tiene otro candidato?

?No. Creo mucho en las cualidades de Ugolini y volveremos a insistir cuando pase esta locura.

Comentá la nota