En el 2011 el Conurbano metería más legisladores

Además de aumentar el numero de legisladores, la reforma de la Ley Electoral que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires giró al Senado, tuvo una inclusión de último momento que aumenta la representación que el Conurbano tendrá en la Legislatura a partir de 2011.
Con la modificación del artículo 13 de la ley 5109, la sección Primera elegirá 9 senadores y 19 diputados (hasta la última elección elegía 8 y 15); la Tercera 10 senadores y 21 diputados (anteriormente 9 y 18); y la sección Capital 4 senadores y siete diputados (3 y 6 hasta los comicios de junio).

Por otro lado, las secciones que engloban al campo bonaerense, que son la Segunda, la Cuarta, la Sexta y la Séptima, seguirán teniendo la misma cantidad de representantes en la Legislatura.

Esto quiere decir que los únicos beneficiados con esta reforma, serán las secciones del Conurbano (Primera y Tercera).

El proyecto para ampliar el número de los legisladores fue presentado por la diputada del Frente para la Victoria, María de la Paz Dessy, y establece elevar la cantidad de legisladores a 150.

Actualmente Diputados tiene un cupo de 92, y ahora se sumarían 8 más y Senado que cuenta con 46 bancas se incrementaría en 50.

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto, que fue girado el viernes al Senado para su tratamiento definitivo.

Región Capital

Por otra parte, se le dio media sanción al proyecto, que fue pedido por los intendentes de Ensenada (Mario Secco), Berisso (Enrique Slezack), Brandsen (Carlos García), Punta Indio (Héctor Equiza), y Magdalena (Fernando Carballo).

La iniciativa establece que estos cincos municipios se incorporen a la Octava Sección Electoral, donde sólo se encuentra La Plata.

Comentá la nota