En 2010 se trabajará para mejorar las condiciones edilicias de la Escuela de Estética

La presidente del Consejo Escolar, Verónica Basabe, y el consejero Roberto Rinaldi se refirieron a la designación de auxiliares para las Escuelas Abiertas en Verano y a las gestiones realizadas días atrás en La Plata. Basabe indicó que "está en el espíritu de los seis consejeros" que la Escuela de Estética tenga su edificio propio.
En cuanto a la designación manifestó que se realizó tal como estaba prevista, con la presencia de representantes de SOEME, UPCN, los consejeros escolares, la secretaria administrativa y la secretaria técnica.

Según explicó se había solicitado a las escuelas sedes que hicieran el petitorio a los auxiliares titulares que deseaban trabajar y que indicaran en qué mes lo harían. Los mismos estuvieron presentes en el acto público y se pudieron cubrir los cargos para enero y febrero.

Explicó que se designó un solo cocinero ya que ninguna matrícula supera los sesenta alumnos, y la mayoría de los cargos se cubrieron con titulares, con excepción de Del Carril, que se hizo con un temporario transitorio.

Basabe dijo que la semana pasada junto a los consejeros Rinaldi y Laforcada viajaron a La Plata, donde trabajaron con el director de Propiedades y la secretaria. En la reunión se trató el tema de las propiedades que hay en alquiler, siendo éstas la Escuela de Estética y la sede de inspectores, y se realizaron gestiones relacionadas con la escuela de guardavidas. Aseguró que tuvieron una buena reunión y que se programaron acciones para para ver la forma de "salir de estos alquileres" en 2010.

Según indicó, el hecho de que la EEE tenga edificio propio "está en el espíritu de los seis consejeros", y expresó que en 2010 verán qué pueden hacer junto con el equipo directivo y docente de la institución para mejorar las condiciones edilicias.

En cuanto a la escuela de guardavidas, Rinaldi manifestó que se está completando el expediente para que se haga el pago del alquiler de la pileta y del espacio utilizado para las clases teóricas, ya que hasta el momento no se hizo efectivo el cobro. Manifestó que se está hablando con el propietario y reuniendo los papeles necesarios, y el director mostró predisposición en ayudar a "encaminar" el expediente.

Basabe dijo que el Consejo quiere trabajar por el bien de las escuelas junto a otras instituciones. Dijo que en el Consejo Escolar hay diferentes miradas y partidos políticos, y hay que "aprovecharlo" a Rinaldi, quien tiene llegada política.

Asimismo expresó que en el verano, si bien cada uno de los consejeros tendrá 15 días de vacaciones, trabajarán en lo referido a Escuelas Abiertas en Verano y planificando el año. Por último Rinaldi manifestó que desde Saladillo siempre plantearon necesidades reales y nunca se exigió más de lo que se puede conseguir para el distrito, y ello es algo que lo ven los directores.

Comentá la nota