En 2010, subirían las patentes en la Provincia de Buenos Aires

El aumento afectaría a los autos con valuación superior a 40.000 pesos. También el gobierno bonaerense autorizó a los municipios a subir, hasta un 20%, las valuaciones fiscales sobre las cuales se calcula el impuesto que pagan los modelos de automóviles anteriores a 1999
Los aumentos serán tratados esta semana en la Cámara de Diputados bonaerense, pese a que la iniciativa no tenga despacho de comisiones, e indican que habrá una variación en la escala de pagos de las patentes.

Así, los propietarios de automóviles valuados entre $20.000 y $40.000 continuarán con el pago de la alícuota de 3,60 por ciento. En cambio, los coches valuados entre $40.000 y $60.000 sufrirán un aumento de la alícuota, que pasará a 3,80 por ciento. Finalmente, para los modelos de más de $60.000 se fijaría la alícuota en 3,90 por ciento.

Además, la futura norma impositiva habilitará de inmediato a retener, y eventualmente secuestrar, los vehículos que adeuden importantes sumas de dinero, particularmente aquellos de alta valuación según informa el diario La Nación.

La administración de Daniel Scioli también pretende gravar la compraventa de automóviles con el impuesto a los sellos en lugar del actual tributo de ingresos brutos.

Comentá la nota