"En 2010, en Santiago, vamos a estar mejor que nunca"

"La economía de la provincia no se va a detener, porque hacemos bien las cosas".
"En Santiago del Estero en 2010 vamos a estar mejor que nunca para seguir creciendo", indicó el gobernador Gerardo Zamora, ante una consulta de Nuevo Diario sobre cómo avizora el futuro próximo, minutos antes de inaugurar 500 viviendas en el barrio Villa del Carmen y anunciar la construcción de 2.000 en Capital.

El acto fue multitudinario y Zamora fue acompañado por autoridades de su Gabinete, el Municipio capitalino y representantes del Ejército y la Fuerza Aérea.

A su arribo, minutos antes de las 21, el mandatario cortó la cinta en una vivienda, luego la recorrió y subió al escenario para presidir el acto.

Allí hizo entrega de las adjudicaciones a sus propietarios y advirtió que además de construir, se motoriza la economía y se avanza en la urbanización de la ciudad con obras como la Circunvalación.

Y lanzó una mirada optimista hacia el futuro, indicando que "esto -por las construcciones- no se detiene, ni se va a detener", rescatando la "mirada federal" y un ambicioso plan que incluye viviendas para el interior, 200 más cerca del Villa del Carmen, además de las 800 hacia el sur y en La Banda, y unas 2.000 a través del Sistema del Fideicomiso que dijo, "se van a construir".

Luego remarcó que en Don Bosco se harán 60 más que se sumarán a otras 600, a través de la la autoconstrucción.

Todas estas concreciones llevaron al mandatario a afirmar que en Santiago del Estero "no se va a detener la economía ni el futuro de los santiagueños, porque hacemos bien las cosas, con transparencia y responsabilidad y vamos hacia adelante".

La inversión demandó $37 millones

Las 500 viviendas del barrio Villa del Carmen, inauguradas ayer, de las que se entregaron 200 en esta 1ª etapa, demandaron la inversión de $37.181.737,25. Según el detalle del total, $28.703.164,25 fueron para la construcción de viviendas, $8.078.569,55 de infraestructura y $400.003,45 para equipamiento.

Gestiones en Buenos Aires

El gobernador Gerardo Zamora confirmó anoche que hoy viajará a Buenos Aires para hacer "algunas gestiones" en beneficio de la provincia, y que regresará durante el día.

En tanto, el viernes tiene previsto asistir a un acto organizado con motivo del Día del Camino, por la dirigencia de Sivipse, en su predio.

Comentá la nota