En 2010 la Municipalidad destinará menos dinero para fomentar las actividades culturales

Si bien se produjo un aumento en la partida, estará destinado al pago de sueldos. El referente del área explicó la situación en el Concejo Deliberante. Llamó la atención de los ediles que no se destinó un monto para el alquiler del Cine Plaza.
El director del Instituto Cultural Federico Weyland concurrió al Concejo Deliberante, dentro de la ronda de consultas en el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos municipal para el Ejercicio 2010.

El titular de la Comisión de Educación, Cultura y Acción Social Oreste Retta, dijo que "quedó confirmado que, como en el resto de las áreas, el incremento del Presupuesto está basado en los sueldos, pero de hecho para funcionamiento se reduce".

El edil señaló que se han planteado cuestiones relacionadas, por ejemplo, con la idea de trabajar con los centros barriales de cultura; y de hacer lo propio para la reapertura del Teatro de Ingeniero White.

Por otra parte, el concejal aseguró a LABRUJULA24.com que "si bien se habló del alquiler del Cine Plaza y de la efectivización del espacio INCAA, esto no está previsto en el presupuesto presentado, por lo que no comprendemos cómo se pagará ese alquiler de más de 9 mil pesos".

"Más allá de éstas declaraciones de Weyland aquí en el Concejo, no existe nada, ni una propuesta, ni un contrato de alquiler, nada", aseguró Retta.

Comentá la nota