Año 2010: Macri busca bajar gastos

El ajuste que podría acelerar cambios en el gabinete porteño apunta a los gastos operativos con la idea de realizar grandes obras con créditos específicos
Y la paralización de emprendimientos ya comenzó a incomodar a varios ministros. En Desarrollo Urbano, es una de las áreas más afectadas por la crisis internacional y la baja en el Presupuesto subsanado otorgándole poderes a la estatal AUSA para disponer de las ganancias y realizar obras como los túneles subterráneos de la 9 de Julio.

Además Macri le dio un fuerte impulso al Ministerio de Espacio Público con Juan Pablo Piccardo pero ya estaría satisfecho con su tarea por lo que creará un ministerio de Tránsito y Transporte con Diego Santilli a la cabeza.

Asimismo, impartirá a sus ministros para que elaboren el plan 2010 sin aumento de sueldos ni impuestos según lo pensado por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti según informa el diario Ámbito Financiero.

Ante ello, Macri hará cambios en su gabinete si no se unifican ante los lineamientos de Grindetti quien piensa tener terminado el presupuesto 2010 el mes que viene y elevarlo a la Legislatura para su aprobación.

Comentá la nota